ACTIVIDADES PARA MUY MAYORES

  • En las actividades deportivas que organiza el ayuntamiento para mayores la franja de edad es demasiado amplia, porque no es lo mismo tener 60 años que 80 de cara a una actividad deportiva. Debería haber actividades fisicas para muy mayores en los centros civicos y que se acomodaran a su edad y situación, como por ejemplo, es el caso del Tai chi o de la gimnasia.

    Además, entiendo que en estos casos debería haber mas flexibilidad en cuanto a la asistencia ya que los achaques son muy habituales.

    Si realmente desean que podamos hacer algo de ejercicio, que tanto favor nos hace, por favor pongánlo un poco más facil para nosostr@s.

    B.M.M. Triste 03/12/2021 12:33:21 Comentario respondido

  • En cuanto a la necesidad de organizar las actividades por franjas de edad, señalar que esta exige fijar el límite en una edad determinada. Estos límites, no siendo perfectos, se establecen bajo criterios técnicos GENERALES y atendiendo a las características de cada una de las actividades, lo que permite su desarrollo y garantiza el máximo aprovechamiento a la POBLACIÓN EN GENERAL de la actividad deportiva que se esté realizando. No obstante, somos conscientes que dentro de estas franjas pueden existir personas que, por diversidad de factores como pueden ser: personales, de salud, motivacionales, etc., puedan y deseen encajar en otras franjas de edad.

    Por otra parte, en cuanto a la ASISTENCIA, comunicar que los motivos lícitos por los que una persona no pueda acudir al cursos son MÚLTIPLES y VARIADOS: problemas laborales, de salud, de conciliación familiar, puntuales, etc., y todos estos motivos, no solamente se relacionan con la edad. Sin embargo, señalar que el objetivo de establecer dicho control de asistencia en los cursos con reinscripción no es otro que el de priorizar la inscripción en el mismo curso a aquellas personas que cumplan un mínimo de asistencia. Este indicador es el que determina que han realizado un mínimo de actividad física continuada. No obstante, recordar que no disponer del derecho de reinscripción, no significa que no pueda seguir realizando la actividad. Simplemente, no se le estable a dicha persona la prioridad para realizarla frente a otras personas que sí lo han hecho.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 09/12/2021 10:01:43


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.