BOTELLONES COLUMPIOS CALLE MENDIZABALA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días,

    el abandono de esta calle y su entorno es significativo. Los chavales lo saben y se aprovechan de la impunidad que les ofrece la escasa iluminación de la zona y la NULA presencia de la policía local.

    Todos los sábados y domingos hay varias cuadrillas que ocupan la zona de los columpios para consumir alcohol y fumar sustancias prohibidas. Provocan ruido hasta altas horas de la madrugada, arrojan vidrio sobre el suelo y demás basuras… Todo esto con la complicidad de la policía local, que pese a las constantes denuncias de los vecinos, NO hacen acto de presencia.

    Se trata de espacios de juego infantil que a la mañana siguiente están inutilizados por la falta de civismo y educación de los jóvenes y la inoperancia de los funcionarios públicos.

    SOLUCIÓN YA!

    M.A.P. Normal 24/11/2021 13:48:46 Comentario respondido

  • De acuerdo con el escrito anterior. Desde luego nuestra zona sufre una degradación tremenda. De un lado el BEI que quita el carácter residencial de la zona y crea inseguridad vial y de otro los botellones que se desarrollan y hacen la zona muy ruidosa e insegura durante tardes, noches. Y después sucia, llena de botellas, papeles, estuches....¿Dónde está la policía? Contamos con una acción rápida en este asunto.

    ILK Normal 24/11/2021 19:14:08 Comentario respondido

  • De acuerdo con el escrito anterior. Desde luego nuestra zona sufre una degradación tremenda. De un lado el BEI que quita el carácter residencial de la zona y crea inseguridad vial y de otro los botellones que se desarrollan y hacen la zona muy ruidosa e insegura durante tardes, noches. Y después sucia, llena de botellas, papeles, estuches....¿Dónde está la policía? Contamos con una acción rápida en este asunto.

    ILK Normal 24/11/2021 19:14:55 Comentario respondido

  • Efectivamente, después del confinamiento del año 2020, se puso de moda organizar botellones tanto en la zona de columpios de la calle Mendizabala, como en la explanada del Monte de la Tortilla. Viernes y sábados por la tarde/noche miles de jóvenes se reúnen con alcohol y música para pasar el rato bebiendo. Esto genera mucho ruido hasta altas horas de la madrugada así como suciedad (principalmente, botellas de vidrio rotas o botellas de alcohol fuerte sin terminar) Si al día siguiente los niños van a jugar a los columpios o al monte, esto es lo que se encuentran. Responsables municipales tienen conocimiento de ello. Se les pidió patrullas de la policia que rondasen la zona a las horas más conflictivas con el objetivo de que los jóvenes se marcharan y no volvieran en siguientes fines de semana. Hasta el momento, no se ha hecho nada por solucionar esta situación por parte del Ayuntamiento. Es inadmisible.

    M.S.H. Muy triste 24/11/2021 21:23:48 Comentario respondido

  • Los columpios de la calle Mendizabala, que son los únicos del barrio junto con los del Prado, están viejos, sucios y rotos. Es una pena porque la zona en general está muy dejada. Todo esto más la escasa iluminación con la que cuenta, lo convierte en un sitio a propósito para botellones. De hecho nunca hay niños allí jugando. La solución sería renovar los columpios y dar al entorno, que es bonito y ahora está totalmente desaprovechado, un aspecto más atractivo para otro tipo de usuarios.

    Como solución temporal, creo que no es mucho pedir que se pasen los municipales los fines de semana. Esta situación además de ser molesta da inseguridad.

    M.D.R. Triste 24/11/2021 23:05:04 Comentario respondido

  • Se añadirá el lugar por Usted mencionado a los demás registrados en la ciudad para su vigilancia. Así mismo puede comunicar a la Policía Local avisos sobre este tema a través del teléfono 092 o 945.158.000 y una Patrulla Policial se desplazará al lugar y actuará en consecuencia.

    Gracias por su colaboración.

    Atentamente.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 26/11/2021 13:57:53

  • Muchas gracias por su respuesta sobre el asunto de los botellones en Mendizabala. Actuaremos en consecuencia. Les agradecería enormemente por alguna respuesta y compromiso de ayuntamiento

    sobre la multidud de autobuses que pasan po la calle Salbatierrabide transformada a la pista de aterrizaje. Sigue siendo un desastre. Tendremos la respuesta??? ESPERO SÍ. ESTE ASUNTO ES SOBRE TODO LA SEGURIDAD CIUDADANA.

    I.L.K. Muy triste 26/11/2021 21:30:32 Comentario respondido

  • Ayer domingo los columpios de mendizabala y aledaños daban pena. Dos o tres grupos de chavales estuvieron hasta las tantas de botellón sin que en ningún momento pasara una sola patrulla de policía. Esto no es un hecho aislado sino que se repite cada fin de semana. SOLUCIÓN YA!

    Voir fichier joint

    M.A.P. Normal 24/01/2022 10:54:10 Comentario respondido

  • Se volverá a pasar su queja a las patrullas de la zona para que tomen las medidas oportunas.

    No obstante este hecho, si usted observa conductas como las manifestadas, no dude en contactar con la Policía Local a los teléfonos 092 o 945.158000, y una patrulla policial se personará en el lugar.

    Gracias por su colaboración.

    Atentamente.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 25/01/2022 08:10:36


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.