IMPOSIBILIDAD PARA CONTACTAR CON LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE

  • Soy educadora de un programa de acompañamiento a jóvenes, con mucha frecuencia tengo que solicitar citas en diferentes SSB de Vitoria.

    No puedo entender que la única manera de contactar sea través de llamada telefónica y menos cuando es una vía a través de la cual no hay manera de llegar a contactar. En muchísimas ocasiones no cogen el teléfono, salta el contestador diciendo que están todas las líneas ocupadas aun llamando ininterrumpidamente de 08:00 a 14:00 h.

    He tratado de solventar dicho trámite por otras vías (acudiendo presencialmente o mandando email) pero todas me derivan a que hay que realizar la solicitud a través de llamada telefónica.

    Están imposibilitando que las personas en situación de riesgo de exclusión sean atendidas, hace falta más personal que pueda dar cobertura a las necesidades reales y a la demanda existente. Esto lleva a que estas personas en situación de vulnerabilidad agraven su situación ya de por sí complicada. No está siendo posible ni coger una cita para que estas personas sean atendidas.

    P.S.P.A. Muy triste 02/11/2021 11:27:54 Comentario respondido

  • La atención presencial en los Servicios Sociales de Base es con cita previa. La cita previa en situación de pandemia se ha solicitado por teléfono en los diferentes Servicios Sociales de Base. Se han ampliado las posibilidades de solicitud de cita pudiendo acudir, en caso necesario, a las oficinas del Servicio Social de Base. Estamos a la espera de la publicación de este aviso en la web del Ayuntamiento.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 08/11/2021 08:54:38

  • Buenos días. P.S.P.A decirte que nosotros hemos tenido muchísimos problemas para contactar con los Servicios sociales de un barrio para un tema personal. Hay veces que hay que contactar con ellas no sólo para cita e incluso si dan una cita y se tiene que cambiar por cuestiones laborales, es imposible. La solución acudir al propio Servicio Social en persona y con el inconveniente de que puedes acabar desquiciada porque te dicen que tendrías que haberles llamado y que si no, no pueden hacer nada. (Y que llames para el cambio de cita, ¡cómo para no perder los nervios!).

    La cosa es que te quedas en el sitio y llamas por teléfono y te das cuenta de que lo tienen en silencio y/o no atienden.

    Comprendemos que es por falta de personal y por más demanda de la que pueden gestionar y no es que las Trabajadoras no quieran atender pero luego te dicen que no les has llamado. Es para volverse loca y una se acaba enfadando y parece que estas montando jaleo.

    Y bueno, ya cuando a todo ésto se añade que ha sido por la situación derivada del Covid, es el colmo. Nosotros creíamos que según nos dijeron, era un tema que se iba a solucionar. Hablo de hace meses (va para seis meses) y por lo que dices, sigue igual.

    Saludos

    l..A.D.CH Normal 08/11/2021 09:12:23 Comentario respondido

  • Aviso: Servicios Sociales de Base Cita previa

    Logo de la Municipalité La Municipalité 10/11/2021 11:11:16


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.