Terrazas en vía pública.

  • Era un secreto a voces pero ahora se oficializa, el ayuntamiento "regala" más espacio a los bares sin fecha tope. Es decir, aprovechando la excusa de la pandemia, damos TODAVÍA más manga ancha a este sector tan específico, mimado y característico de nuestro país. No hay barrio donde la extensión de las terrazas no sea EXAGERADA, causando más SUCIEDAD, más RUIDO, más COMPORTAMIENTOS INCÍVICOS e insalubres y más ESTAFA. Digo estafa porque obviamente se incumple normativa en la gran mayoría de las terrazas y NO SE HACE NADA.

    Para más inri, hoy podemos leer en la prensa la noticia de la extensión (desproporcionada e ilegal) de las terrazas va a quedarse como está y que VA A EMPEZAR A COBRARLES las tasas el año que viene, vamos que hasta ahora no se les venía cobrando, porque ellos, pobrecitos, merecen más cuidados que cualquier otro sector, no vaya a ser que la ciudadanía no pueda beber y fumar, derecho fundamental.

    Es indignante escuchar a los "responsables" público que no ha habido quejas vecinales en este sentido, qué despropósito.

    No privaticen el espacio público y tomen el pelo a los ciudadanos.

    jota Muy triste 26/10/2021 11:07:30

  • Todo tu comentario es una realidad como la copa un pino, lo que estamos viviendo con la disculpa del covid es un despropósito, ya sabemos cual es la gallina de los huevos de oro para estos políticos...... Los Bares..... apuesta segura, igual que en Madrid, asi que como hay pocos en Vitoria, ya sabemos quienes van a salir en las proximas elecciones. Pais de pandereta!!!

    mg Triste 26/10/2021 11:37:32

  • De vergüenza, ya está bien pasen por Pedro Orbea entre el Bit bar y el egontoki , no se puede pasar por la acera, en la de enfrente el zure Leku otro y la heladería montan unas terrazas que se comen todo el espacio, recién reformado por lo visto para concederles más mesas , cuando llueve mesas pegadas a la fachada, cosa prohibida por la normativa, en fin les doblan el número de mesas y además los jueves de Pintxo pote ponemos alguna más, las colocan donde les da la gana, no se puede acceder a los portales , tienes que pedir al borracho de turno, que por favor se mueva, y te mira con mala cara, terrazas montadas como la del zure Leku a las 7 am, pero claro esto sólo lo puede vigilar la patrulla de medio ambiente, con cuantos agentes, 4? El resto de la Policía Municipal, que entiendo se sabe la normativa, pasa de todo patrulla en el coche para que, pa multar coches, entiendo que policía Municipal, local, o udaltzaingoa, su trabajo es hacer que se cumpla la normativa Municipal y esto incluye, terrazas de bares, ruidos, tráfico y demás.

    Ya que sólo se encarga la patrulla de medio ambiente, esta semana primera semana de noviembre que va a ser lluviosa se de una vuelta a poder ser el jueves a las 7 u 8 pm a comprobar el cumplimiento de la normativa Municipal, cualquier día que le venga bien a comprobar cómo a las 7 am están montadas las terrazas del zure Leku, y ya puestos, la de tráfico a comprobar cómo ocupan un carril todos los días los de la escuela de idiomas, Jesús obrero, colegio Samaniego todos los días. Aplausos al trabajo de la Policía y a este maravilloso alcalde

    Ivan Muy triste 31/10/2021 15:16:31

  • Aún más.... en la calle Irati está la taberna de Urko y sus conciertos, en la terraza que ocupa todo el espacio que quiere, pues bién, su musiquita guste o no nos ameniza a todo el barrio, y que más da!!.. lo importante es que ellos hagan caja, el descanso de los vecinos que revienten. Que poco te queda alcalde y cuadrilla!!!

    vecino Muy triste 31/10/2021 15:32:07

  • Segun la noticia de la prensa, se va dar manga ancha a los hosteleros, con el tema de los veladores, respetando la amplitud que se les dio extra (me rio yo de eso), debido al covid. No hay quejas vecinales(otra mentira)y ya debido a la crisis por tener cerrado, se les va dar via libre. Tampoco se cobra dicho espacio publico hasta final de año. Para cuando tiene pensado el Ayuntamiento, respetar las normativas que sacan a bombo y platillo???? . Para que hay normativas? . Si no se cumple ninguna. Tampoco las quejas vecinales valen para hacerlas cumplir? . Todo es ampliar el aforo del hostelero y a los vecinos afectados que nos den? Ruidos, suciedad, ocupacion entradas a viviendas, etc. Gracias Urtaran, como cabeza de la cuadrilla de incompetentes, espero que salgas por la puerta de atras en las proximas elecciones.Cada dia que pasa haceis mas saludable esta ciudad.

    Luis Muy triste 31/10/2021 15:50:37

  • Triste

    A.G.Y. Normal 16/12/2021 15:16:22


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.