Tráfico zona sur

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Cruzar la ciudad desde Arana-Salburua hasta Jundiz es una tortura diaria. Hay un único carril desde Jacinto Benavente hasta la salida de la ciudad para una infinidad de coches que realizan ese trayecto diariamente, cuando hace años sin haberse expandido tanto esa zona de la ciudad, había 2 carriles. Un trayecto que hace años se realizaba en 10-15 minutos, ahora se tarda el doble. Además, la prohibición de paso por avenida San Prudencio hace que se realice otro cuello de botella en plaza La Antonia que antes tampoco existía. Pienso que la situación se está convirtiendo en grave y requiere de una solución.

    J.C.A. Muy triste 19/10/2021 07:05:06

  • El problema es el que es, deliberadamente se ha decidido penalizar los desplazamientos de coche particulares. Se ve claramente en las decisiones diarias, como dejar todo el eje de de Calle Álava y paseo Zumaquera para uso prácticamente exclusivo del transporte público. Y creando situaciones absurdas, como que el carril para los coches, en el tramo de Hegoalde, dirección rotonda de Mercadona, está a la izquierda (pegado a Hegoalde), pero en el cruce con calle Iturritxu, de repente te tienes que cruzar a la parte derecha de la calle, porque de frente, vienen los autobuses... Hasta un policía me comentó que le parecía absurdo e increíble.

    Todo ello provoca que todo el tráfico se derive a Iturritxu, Zumabide y Maite Zúñiga. Calles que no soportan todo el tráfico. Claramente habría que generar una ronda sur nueva, pero no se quiere abrir ese melón...Mientras tanto que los vecinos de la zona que se fastidien, los conductores que se aguanten, los turistas que nos visitan en coche alucinen, y los deficitarios autobuses vuelen a más de 30 km/hora por sus carriles exclusivos.

    Por cierto, hablando de fomentar el transporte público, y la necesidad de ir a polígonos industriales. Si buscas en moovit cuanto te costaría ir de Boulevard de Salburua a Jundiz (pongamos Calle Arriurdina), te costaría unos 53 minutos y 30 paradas de autobús....Sin palabras, mejor te quedas a dormir allí.

    I.P.L. Muy triste 19/10/2021 11:05:40

  • Totalmente de acuerdo con lo que dices, una auténtica VERGÜENZA lo que está haciendo el Sr Alcalde con la ciudad. En vez de avanzar, retroceder! A quien se le ocurre convertir calles de único sentido, en calles de doble sentido, priorizar un autobús (BEI) a personas, hacer rotondas por donde no entran 2 vehículos, etc,etc... Ha convertido la ciudad en un auténtico peligro para caminar, y conducir. Y los turistas, no me extraña que no vuelvan....de una ciudad preciosa y cómoda, la ha convertido en una ciudad gris y peligrosa....decepcionante....

    N.D.R. Muy triste 22/10/2021 17:22:02


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.