Persona mayor Sin Tetxo, durmiendo en la calle

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En la calle San Antonio, junto a la EPSV-Itzarri, y junto a un local de Seguros, duerme desde hace ya mucho tiempo,un Señor Mayor, de los llamados "Sin Tetxo".

    Al estar unas Persianas Metalicas, sin bajar y constantemente abiertas, aprovecha esta situación para dormir de forma permanente en este lugar. No solo duerme sino que hace sus necesidades fisiocorporales en este lugar, mear,.......etc. con lo que se convierte en un lugar de contaminación constante y en pleno centro de la ciudad. Nuestra ciudad, tan Green y Bella, y a vista de todos los turistas y ciudadanxs.

    Durante el dia, deja todas sus pertenencias en dicho lugar, y el suele estar a veces sobre el numero 15 de esta calle sentado en la puerta de un portal de Vecinxs.

    Creo que nuestros Servicios Juridicos Municipales, deberian estudiar la situación, y ver si se le podría obligar a esta lonja de Seguros a Bajar la persiana Metalica, durante la tarde y noche cuando No trabajan, y así evitar que este lugar se convierta en un punto de Suciedad y Degradación Medio-Ambiental.

    Por otra parte, nuestros Servicios Sociales y Educadores de Calle, deberían tratar a este Señor, con el fin de rehabilitarle en la Sociedad, o buscarle un lugar digno para vivir.

    Eskerrik asko .

    Homeless Normal 18/10/2021 10:11:14 Comentario respondido

  • Buenos días! En Vitoria hay algo por resolver, primero saber porqué cada vez hay más gente que viene de fuera porque es una ciudad que atrae a gente de fuera y esto va a pasos agigantados.

    Por otro lado, no dudo que los educadores y educadoras de calle, hayan pasado por ahí, pero ellos pasan y les proponen algún recurso, pero no pueden obligarles a moverse del sitio (lo sé porque he puesto reclamaciones para que saquen de la Ermita de San Juan de Arriaga a las personas que están allí, porque aquello es como un vertedero de la basura que hay y etc , les dicen que no tienen que estar ahí y que pueden ir a un recurso del ayutamiento, pero si dicen que no, se tienen que ir dichos trabajadores y no hay más que hacer).

    Hay dos tipos de personas que viven en la calle en Vitoria, las personas que atienden más al término "mendigo" que duermen en la calle y viven completamente de la mendicidad y estas personas, desgraciadamente, son muy difíciles de rehabilitar dado que se han instalado en dicha situación. . Suelen ser personas que llevan mucho tiempo en la ciudad y que no hacen mal a nadie aunque como ese mendigo, quisiéramos pudiera tener otra situación y a la par, vive y mantiene el lugar en condiciones insálubres Por otra parte tenemos a las personas que están en Vitoria, viven en la calle, vienen de fuera y tienen por fín conseguir ayudas.

    De estas últimas, muchas de ellas delinquen desde el día dos que están aquí (último ejemplo, las tres personas a las que han agredido en los últimos días, que ya se saben características de los agresores y dos de ellos, son personas desarraigadas recién llegadas a la ciudad y el otro, parecido, sólo que al tener menos de 18, está tutelado) y viven en lugares que mantienen llenos de porquería. Sería estupendo que no vinieran con esos fines y que se pudiera ayudarles y que su objetivo fuera encontrar una vida mejor y en cuanto los pasos se dieran, dejarse de ayudas y comenzar a trabajar, pero no es así.

    Sería bueno saber qué se hace con estas personas que delinquen desde que llegan y no van a aportar nada aquí y lejos de pedirles una contraprestación, lo que nos dejan es daño a la población.

    ¡Ojo! no es tan facil conseguir el arraigo, hay que dejar claro todo. No lo tienen fácil, pero hay personas que tienen claro que quieren trabajar y aún con la dureza del camino no cesan hasta conseguir un trabajo y una vida mantenida por ellos y ellas, y hay quienes tienen claro que no y en su camino arrasan con lo que pueden y se les permite aunque no sea de forma directa.

    Aquí es donde tenemos y estamos teniendo varios problema grandes. Uno de ellos es la inseguridad en la ciudad.

    Gracias y un saludo

    L.A.D.CH

    L.A.D.CH Normal 25/10/2021 08:45:44 Comentario respondido

  • Hola, amigo

    ¿A que obedece esa tendencia esquizoide de escribir palabras con mayúsculas cuando no corresponde?

    ¿Es acaso un desesperado intento de parecer más culto, más interesante, o más formal?

    Pues no funciona. Es más, es horrible.

    No hay nada que sea más patético que alguien intentando sonar culto e ilustrado cuando, claramente, no lo es. Me recuerda a cuando los policías salen en la tele hablando como si estuvieran redactando un informe.

    Bueno, si que hay algo mas patético, si.... lo de poner "Sin Tetxo"

    Enhorabuena por tu comentario.

    j.d. Muy triste 25/10/2021 08:57:49 Comentario respondido

  • j.d., no ayudas a resolver nada.

    Este vagabundo lleva varios dias que no le veo pernoctar en este punto concreto. En caso de que se haya marchado para siempre ha dejado un montón de porquería en este lugar en concreto.

    Creo que el Ayuntamiento debería de limpiar este lugar de basura y suciedad acumulada.

    Eskerrik asko

    Garbi Normal 29/10/2021 15:54:27 Comentario respondido

  • Si ayer parece que se marcho de la lonja de los "seguros", le vi recogiendo parte de sus enseres, pero ha dejado un montón de porqueria por el generada sin recoger. Creo que los servicios municipales deberian de recoger y reciclar toda la basura dejada, o en su defecto obligar a estos propietarios de esta lonja a que lo limpien, pues es un lugar sucio y degradado.

    No se si ha influido que en toda esa fachada están montando andamios para arreglar la fachada de ese vecindario en concreto, San Antonio nº- 2.

    Eskerrik anitz

    Eskale Normal 05/11/2021 10:25:00 Comentario respondido

  • Trasladamos su queja a los Servicios implicados. En lo que respecta al trabajo para procurar un itinerario de inclusión y participación comunitaria de las personas que duermen en la vía pública o espacios similares, el equipo de intervención en medio abierto mantiene sus recorridos por la ciudad detectando estas y otras situaciones de sinhogarismo procurando su acceso a los recursos de acogida municipales o a una vivienda en aquellas situaciones que resulta viable. Volvemos a subrayar la voluntariedad y autonomía en las decisiones de estas personas y agradecemos el reconocimiento de la difícil tarea de las profesionales que desempeñan esta labor.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 08/11/2021 10:24:02


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.