Pasarela torcida

  • Hace unos días la pasarela de madera que une Astrónomos con el sector 10 de Salburua, se movió y ha quedado ladeada hacía el oeste.

    Es un puente que utilizanos cientos de personas cada día y me gustaría que un técnico la inspeccionara por si corre algún peligro.

    Un saludo

    Voir fichier joint

    B.O.C. Normal 22/01/2021 09:31:34 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración al hacernos llegar el aviso a través del Buzón ciudadano. Para resolver la incidencia que nos indica, personal encargado de la reparación de desperfectos en la vía pública se trasladará hasta el lugar, y realizará las comprobaciones oportunas para poder darle solución con la mayor brevedad.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 22/01/2021 09:31:34

  • Buenas tardes,

    Hace más de un mes que comuniqué la inclinación que tiene dicha pasarela, que además en algunas zonas se están rompiendo las maderas del suelo. No sé si ha pasado algún técnico, pero si no es así, ruego lo hagan, porque cada vez parece más inclinada y es el paso obligado de muchas personas casa día.

    B.O.C. Normal 22/01/2021 09:31:34 Comentario respondido

  • Buenos días.

    Efectivamente pasó un técnico del SPEIS. La inclinación es debido a la forma de construcción de la pasarela y los apoyos se encuentran en perfectas condiciones.

    De todas formas pasaremos cada cierto tiempo a realizar un control periódico de la pasarela.

    Un saludo.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 25/01/2021 14:31:18

  • Muchas gracias. Espero sea así que realicen periódicamente una revisión.

    B.O.C. Alegre 30/01/2021 15:27:18 Comentario respondido

  • Hola,

    A día de hoy, 01/02/2021 han bloqueado el acceso a dicha pasarela. Entiendo que por riesgo de derrumbe. Me parece bien, pero me gustaría que por favor, le diesen la prioridad y urgencia que merece dicho riesgo, porque además del riesgo que supone esta situación, dejan bloqueados a los ciudadanos que vivimos en el sector de Izarra.

    Saludos,

    J.M. Normal 01/02/2021 11:28:10 Comentario respondido

  • Buenos días

    Soy vecina de la zona de Las neveras, para mi sopresa de esta mañana, como muchos vecinos que llevamos a nuestros hijos andando a los coles o que van a trabajar etc, nos hemos encontrado con el puente para cruzar la vía cerrado, que entiendo que sea para un arreglo que espero que sea lo más rápido posible, pero es que también tenemos cerrado el acceso que baja al puente de Jacinto Bemavente, con cual nos habéis dejado sin los accesos peatonales en dirección centro.

    Por lo menos si se cierra un acceso, que se nos habilite el otro como mínimo. Esta zona del barrio nos tenéis olvidados en muchos aspectos, incluso, para programar paradas de autobuses y tranvías, que no nos ponéis ninguna a la altura de la rotonada de astrónomos, para facilitar a los vecinos de estas zonas.

    Espero se ponga solución cuanto antes.

    Un saludo

    L.F.C. Triste 01/02/2021 11:35:35 Comentario respondido

  • Buenos días:

    El pasado sábado, dada la situación del puente, se vio necesario cerrarlo provisionalmente para su estudio.

    Dado que algunos de los afectados por el corte están saltándose la valla, haciendo caso omiso de las vallas de peligro, se va a proceder a cerrar el puente con vallas más altas y señalización previa de aviso. El puente estará cerrado hasta que se confirme la seguridad de lo viandantes, no contemplando la apertura de nuevos pasos dada la complicación que esto supone.

    Recordar que los pasos alternativo de Bulevar de Salburua en un sentido y las de Fuente de la salud en el otro sentido.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 01/02/2021 12:00:00

  • Me parece perfecto que se cierre y arregle la pasarela cuando tiene peligro de caída, lo que no me parece normal es la poca empatía del Ayuntamiento a los vecinos de esta zona de Salburua, que nos hacen dar un rodeo de más de 20 minutos para llevar a los hijos al colegio (varias veces al día), o ir a trabajar, a la compra, etc. Creo que el arreglo de este paso, u otro alternativo tiene que ser una preferencia. Esto no puede alargarse en el tiempo por el trastorno que supone para muchas familias.

    B.O.C. Normal 01/02/2021 14:47:07 Comentario respondido

  • Explíquenme la primera visita o comentario del ayuntamiento que dio conformidad al buen estado de la pasarela y la segunda visita motivada por los comentarios en plazo corto se decidiera lo contrario y cierre inmediato.

    X.B.G. Normal 01/02/2021 15:40:11 Comentario respondido

  • Se prosiguen las inspecciones por parte del Ayuntamiento para comprobar la situación del puente. Con estas inspecciones se valorará su reapertura o arreglo en función del estudio. Para ello están contempladas al menos 2 visitas más por parte de diferentes técnicos.

    Permítanme pedirles paciencia, todo trabajo de esta índole supone un estudio de la estructura, revisión de planos, consultas a constructor y arquitecto, a lo que hay que sumar las dificultades de acceso.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 02/02/2021 07:24:10

  • Han pasado casi tres semanas desde el cierre del puente por el peligro de derrumbe. ¿En que situación se encuentran la inspección del puente y las acciones correspondientes para la resolución de las conclusiones obtenidas por parte de los técnicos?. Entiendo que con la urgencia que conlleva, estarán muy avanzadas.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Espacio público - Desperfectos en vía pública.

    J.M.R. Triste 18/02/2021 17:37:05 Comentario respondido

  • Hace 3 semanas nos dijeron que en 5 se abría el paseo paralelo a la vía que conecta con Jacinto Benavente, que aliviaría en cierta forma el rodeo que ahora tenemos que dar para ir a los colegios (por ejemplo). Pero a día de ayer, el aspecto de la obra, me parece a mí que dista mucho en terminarse en dos semanas. Ojalá me equivoque, pero adjunto foto de cómo van las obras y creo que aún queda mucho más de las dos semanas que nos dijeron.

    Espero se den prisa, porque se nota mucho que un recorrido de 10 minutos, ahora sea de 25.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Espacio público - Desperfectos en vía pública.

    Voir fichier joint

    B.O.C. Muy triste 22/02/2021 10:39:52 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.