Abono carnet deportivo niños de 5 años

  • No veo justo que se cobre el carnet deportivo de niños desde el 1 de enero si el niño cumple 5 años a mediados de año.

    Si el niño cumple 5 años el 31 de diciembre, por qué tiene que pagar la totalidad de 20 €?

    Debería ser proporcional.

    R.R.V. Triste 01/12/2020 20:24:43 Comentario respondido

  • Según recoge la Ordenanza "8.4 Precio público por utilización de instalaciones deportivas municipales" en el apartado 6.4 "los cambios de clase se realizarán semestralmente, quienes hayan nacido en el primer semestre cambian con fecha 1 de enero. Si han nacido en el segundo semestre cambian con fecha 1 de enero del año siguiente, pasando respectivamente, a satisfacer la cuota correspondiente".

    Logo de la Municipalité La Municipalité 02/12/2020 13:01:05

  • La Ordenanza de Tasas y Precios Públicos es la referencia normativa que guía las actuaciones municipales, se aprueba por el Pleno del Ayuntamiento, es pública para que toda la ciudadanía la conozca, es discrecional porque se refiere para un periodo de tiempo y para la situación actula, y es igualitaria porque es aplicable a todas las personas que cumplen con los requisitos definidos.

    Cuando se definen las clases de abonados y se tipifica el cambio de clases de abonados se tiene en cuenta dos factores temporales, un factor genérico referido a la edad respecto al año de nacimiento y otro factor, el que regula el momento del cambio de clase, en el que se adopta como criterio el semestre. En este caso la aplicación práctica determina que las personas nacidas en el segundo semestre del año cambien de categoría en el año siguiente.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 03/12/2020 12:20:25


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.