Coche a la salida de carril bici

  • Adjunto foto de situación que pone a las bicicletas en situaciones de peligro.

    Un coche entorpece la salida del carril bici desde el Paseo del Batán en su incorporación a la calle Fray Francisco de Vitoria, teniendo esta que invadir la zona de peatones. Los coches aparcados reducen la visibilidad de la bici que tiene que incorporarse a la calzada, que en ese punto comparte con los coches.

    El coche esta estacionado a la salida de un colegio, donde es común a la hora de entrada y salida del mismo que los coches aparquen en la zona peatonal.

    Voir fichier joint

    I.M.R. Normal 01/12/2020 08:00:11 Comentario respondido

  • Buenos días. Si usted observa conductas como las manifestadas, no dude en contactar con la Policía Local a través de los teléfonos 092 o 945.158000, y una patrulla policial se personará en el lugar.

    Gracias por su colaboración.

    Atentamente.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 09/12/2020 11:17:24

  • Gracias por la contestación.

    Cuando la situación descrita es algo habitual, dobles filas en entornos escolares, no corresponde otro tipo de actuación por parte del Ayuntamiento?

    I.M.R. Normal 10/12/2020 07:30:52 Comentario respondido

  • De forma regular, agentes de la Policía Local realizan tareas de vigilancia a la entrada y salida de determinados colegios de la ciudad, entre ellos al que usted se refiere en su escrito, evitando que se puedan producir atropellos u otros accidentes a los niños.

    A los padres que llevan a sus hijos a los colegios en vehículos particulares, se les permite que dejen sus vehículos en doble fila frente a las instalaciones escolares o alrededores, siempre y cuando no obstaculizaran de forma grave la circulación de los demás usuarios de la vía correspondiente, y solamente el tiempo imprescindible para que los alumnos entren o salgan del centro educativo, denunciándose a los conductores que incumplen estas normas. Se han denunciado a numerosos padres por estacionar en doble fila un tiempo considerado excesivo para la tarea de dejar coger a sus hijos.

    Gracias por su colaboración.

    Atentamente.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 14/12/2020 14:00:45


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.