SIGNO GUIAS

  • Hola! El asunto que quiero promover es que desde el departamento de turismo del ayuntamiento, se promueva un turismo accesible comunicativo, es decir, que en los diferentes lugares de interés ( catedral, museos, etc..) de nuestra ciudad, se ponga a disposición de personas sordas signantes este recurso visual, que les permitirá disfrutar de nuestro patrimonio cultural, a cualquier residente o turista con discapacidad auditiva, sin necesidad de una persona intérprete en lengua de signos, lo cual les aportará más autonomía, dado que en muchas ocasiones no se puede solicitar de manera rápida a dichos profesionales. Estando en la seguridad de que ello redundará en una mejora de la accesibilidad comunicativa para las personas sordas, así como en una mejora de nuestra ciudad de cara al turismo accesible, es por lo que propongo lo citado anteriormente. Sin más, y agradeciendo de antemano al servicio de turismo, se despide atte. Pedro García del Pozo

    Voir fichier joint

    Pello280 Alegre 30/11/2020 15:05:16 Comentario respondido

  • Valoramos muy positivamente la propuesta que nos hace, es cierto que supondría una mejora para las personas sordas el disponer de estos recursos visuales.

    Comentarle que trabajamos para mejorar los niveles de accesibilidad turística y que realizamos habitualmente visitas guiadas con intérprete de lengua de signos para poder atender al colectivo de personas sordas. Precisamente este fin de semana hay programada una Ruta Dulce con intérprete de lengua de signos, que estamos gestionando con Arabako gorrak, asociación con la que colaboramos habitualmente para trabajar propuestas de turismo accesible.

    Le informamos igualmente que si lo desea puede consultar información sobre turismo accesible en nuestra web, donde se encuentra, entre otras informaciones de interés, la Ruta romántica en lengua de signos.

    Cordiales saludos.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 17/12/2020 14:44:39


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.