Modificación de normativa en balcones

  • Con fecha 24.11.2020 aparece publicado en Noticias de Gipuzkoa un artículo respecto a la decisión del Ayuntamiento de Donosti de modificar de manera provisional las normas urbanísticas generales, posibilitando así la construcción de balcones en edificios que no los tienen. Me gustaría saber si el Ayuntamiento de Vitoria se ha planteado tomar medidas a este respecto.

    Existen edificios, como en el que resido, que disponiendo de huecos para la construcción de terrazas han sido privados de ellas optando por dejar un espacio sin suelo. El motivo parece ser que los metros de dichas terrazas computan como edificabilidad urbanística y en algunos casos rebasan los límites permitidos. Es por ello que en épocas de confinamiento nuestro único contacto con el exterior es el aire que entra por la ventana.

    Con la esperanza de que se valore la posibilidad de seguir el ejemplo de Donosti, se despide atentamente:

    David Normal 25/11/2020 20:51:00 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz le informamos que se ha iniciado la tramitación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la construcción de terrazas y balcones. Para consultar la información actualizada de la tramitación del expediente, debe acceder al siguiente enlace.

    Agradecemos su participación en el Buzón Ciudadano.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 12/08/2021 12:52:16


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.