No se puede descargar ni utilizar el opendata de aparcamientos para personas con movilidad reducida

  • Ahora ya funciona el mapa web que muestra las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pero no parece haber forma de obtener la información para poder incluirla en una plataforma que no solo se limite a Vitoria y permita por ejemplo tener información a un turista que viene de fuera, o un ciudadano que necesita desplazarse a otro municipio. En el mapa hay una opción para descargar los datos en KML. Al hacerlo, descarga un fichero KML sin ningún punto. En la web (https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=app_j34_0025) hay también un enlace para descargar un fichero que tampoco contiene información útil...

    Sería interesante alguna forma de obtener la información es un formato estándar como un GeoJson, o un KML que funcionase correctamente.

    Gracias por el buen trabajo!

    Alfonso Normal 15/10/2020 11:19:21 Comentario respondido

  • La información geolocalizada de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida se genera en GEO Vitoria-Gasteiz mediante un WMS (web map service), que nos permite tener el mapa continuamente actualizado de manera cuasi automática. Lamentablemente, y aunque en el mapa le aparezca la opción, un mapa de PDI generados mediante un WMS no puede descargarse en formato KML de manera automática. Estamos trabajando, precisamente, en una revisión y modernización de GEO Vitoria-Gasteiz donde se corregirá esta situación que, sabemos, genera confusión.

    En todo caso, visto el interés y la reutilización que quiere hacer de nuestros datos, hemos iniciado el trámite para generar la información geográfica de las citadas plazas de aparcamiento en formato KML, que añadiremos al conjunto de datos abiertos al que hace referencia. Le avisaremos cuando esté subido.

    Muchas gracias por su interés y sus palabras de agradecimiento.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 16/10/2020 10:01:58

  • Le informamos que, en el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dispone ya de la información en formato KML. Esperamos que le sea de utilidad.

    De nuevo, gracias por su interés y un saludo.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 21/10/2020 14:13:43


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.