Piscinas infantiles inaccesibles entre semana

  • No es posible acceder a las piscinas pequeñas con niñ@s menores acompañados entre semana en horario de tarde. Solamente pueden acceder a la tarde ya que a las mañanas van a la ikastola y TODAS LAS PLAZAS están ocupadas con los cursillos. Entiendo la limitación de aforo por el COVID pero no dejar absolutamente ninguna plaza para baño libre que podamos aspirar a usar los padres y madres que queremos enseñar a nada a nuestros hijos me parece increíble.

    Las plazas para los cursillo son muy limitadas y es difícil acceder a ellas y, en este momento, es la única opción de que nuestros hijos e hijas hagan uso de las piscinas públicas.

    Los sábados a las mañanas también están ocupadas así que nos queda la franja de a partir de las 20:00 (poco adecuada para menores) y los domingos.

    E.P.B. Triste 13/10/2020 10:08:29 Comentario respondido

  • Buenas tardes, en esta situación extraordinaria que estamos viviendo nos hemos visto obligados a modificar el acceso y uso de las instalaciones deportivas municipales para poder dar respuesta a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias competentes con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad causada por SARS-CoV-2.

    Una de esas modificaciones tiene que ver con el uso de las piscinas cubiertas para uso libre. Somos conocedores de que en ocasiones no es posible reservar las piscinas cubiertas de aprendizaje por la alta ocupación que existe en los recintos de piscina.

    Lamentamos que esto suponga un perjuicio pero actualmente es la única forma que existe para garantizar el cumplimiento de aforos y de salvaguardar en la medida de lo posible la salud de las personas usuarias.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 28/10/2020 13:58:07

  • Yo tengo el mismo problema, salvo el fin de semana y no siempre ni a todas las horas..., entre semana por la tarde imposible.

    Me uno a tu queja, pero voy mas allá, porque tampoco me vale la respuesta.

    Ya que en horarios que no puedes coger para las pequeñas, igual cojes para ir a nadar a la grande, solo yo como adulto claro, y ves que en las piscinas pequeñas no hay nadie, o solo se usan un rato muy concreto.

    Por lo que creo, que lo que hace es por defecto no dejar reservar NADA en unas horas, pero no es lo correcto por lo que estoy viendo.

    A.L.B. Triste 28/10/2020 14:19:36 Comentario respondido

  • Así es, la respuesta no responde a nada. No es que no se pueda reservar "en ocasiones" es que NO HAY PLAZAS a las que podamos optar ningún día entre semana, cero, ninguna. Es decir, la respuesta reconoce lo obvio. Ahora, ¿Se va a tomar alguna medida? ¿Es necesario reservar una piscina completa para que un número pequeño de personas asistan al curso? Pongamos como ejemplo la piscina recreativa de Ibaiondo, ¿Cuantas personas asisten a los cursos para inhabilitar la piscina completa? Es un problema que con la pandemia ha ido más allá pero que existe todo el año.

    E.P.B. Triste 28/10/2020 14:38:35 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.