sacar las bicicletas y los patinetes de las aceras

  • Pido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a la Policía Municipal, que haga cumplir la normativa y que saque de las aceras y de los espacios públicos peatonales, a las bicicletas y los patinetes eléctricos, y sancione a los infractores. También que separen claramente los carriles bicis de las aceras. El caso del carril-bici de la Avenida de Gasteiz, es un caso claro de invasión de estos carriles en las aceras, con el grave peligro que eso supone.

    Que les hagan respetar los semáforos, los pasos de cebra, las señales de tráfico en general, luces, llevar las manos en el manillar, no ir mirando o hablando por el móvil, etc., etc. y etc.

    Los peatones nos sentimos totalmente desprotegidos ante el aumento de este tipo de vehículos que han invadido las zonas peatonales a gran velocidad y que estamos en grave riesgo de ser atropellados y de poder sufrir algún episodio grave e irreparable.

    Los peatones ya no sabemos por donde ir para sentirnos seguros.

    Pido una actuación de la policía contundente y campañas de información en colegios y a la ciudadanía en general de la normativa, de las sanciones, de los carriles bicis, etc.

    ES MUY URGENTE TOMAR MEDIDAS

    M.C.G. Muy triste 09/10/2020 14:29:13 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con la petición de sacar bicicletas, patinetes de las aceras. Necesitamos urgentemente una fuerte campaña de información y después, si las cosas no mejoran, de sanción a todos aquellos que no respeten el entorno peatonal....¿no era esta una ciudad "acogedora" para todos??

    L.F. Muy triste 12/10/2020 09:20:19 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con vuestra petition. Pero si veis el buzón ciudadano durante los ultimo 3 años a nuestro querido alcalde y policia municipal se la trae al pairo lo que opinen los ciudadanos, es mas saben que es una ley que tienen que hacer cumplir pero no hacen caso uno por desidia y los otros por que no mueven el culo del asiento del coche, pues no son capaces de andar un par de metros. Lo que tenemos que hacer es denunciar al ayuntamiento y policia por dejadez de funciones. A mi parecer son los Maximo responsables de que esta gente campe a sus anchas y solo tengan derechos. No se te ocurra llamarles la atención puedes tener un pro lema pues segun ellos nunca tendras razon

    J... Muy triste 12/10/2020 10:18:08 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo....

    ... Muy triste 12/10/2020 12:23:42 Comentario respondido

  • Dime cuál es la ley esa que dice que hay que sacar las bicis y patinetes a la carretera en Vitoria que yo no la conozco, bueno ni yo ni nadie.

    A.W. Normal 12/10/2020 18:27:02 Comentario respondido

  • Tanto me da... como que me da lo mismo la ley o no ley... es un autentico desproposito el caos de bicicletas y patinetes electricos por las aceras, asi que.... el ayuntamiento que se vaya poniendo las pilas y que ponga ORDEN ya!!!. Q estan muy subiditos de tono los unos y los otros, y los que vamos andando por las aceras soportando cada dia estos marrones de los incivicos de siempre.

    ... Muy triste 12/10/2020 18:52:23 Comentario respondido

  • Puede consultar la respuesta del asunto: Bicicletas, patinetes y aceras

    Logo de la Municipalité La Municipalité 20/11/2020 15:21:37

  • La bicicleta y patinetes electrico son vehiculos por lo tanto de en circular por la carretera. Asi de sencillo

    J.... Muy triste 23/11/2020 14:40:15 Comentario respondido

  • https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_387cad26_137c0092329__7ff4

    J.... Muy triste 23/11/2020 21:40:18 Comentario respondido

  • Esperemos ver a la querida policia municipal ponerse las botas libreta de multas en mano para denunciar a todas las bicicletas y patinetes que se van a pasar las normas de circular por la carretera por el Arco del triunfo, a excepción de los permitido circular por las aceras. Empezar a a demostrar la policia mano dura con todos estos incivicos que se creen los dueños y señores de las aceras.

    peatón con 10 ojos Triste 06/01/2021 19:14:49 Comentario respondido

  • Es una vergüenza, los carriles bici no los usa nadie, los que van por la carretera en bici con los auriculares puestos o manejando el movil...

    Todo vehículo que circule por la carretera debería de pagar impuesto de circulación y tener un seguro de responsabilidad civil.

    Tupu Triste 11/01/2021 14:27:30 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.