No se respetan las normas ante el COVID en clases de Euskera

  • Buenos dias! Soy una usuaria del curso de Euskera del centro de Iparralde. Soy una persona considerada dentro del grupo de personas de riesgo. El dia 6 de Octubre empezamos las clases,soy de 1º,repetidora del año pasado. Se han borrado 4 personas por miedo al contagio y en vez de disminuir el grupo lo vuelven a formar con el mismo numero de personas del año pasado. Podian haber partido el grupo. Osakidetza recomienda y el Gobierno Central tambien que solo haya reuniones de seis personas nosotros estamos 16...sin distancia de seguridad,ya que estamos uno al lado de otro...vamos el metro y medio es ausente...No se toma la temperatura al entrar al centro,no hay gel desinfectante en la entrada de las clases...Y como es un aula cerrada,sin limpieza cuando acaba el grupo anterior, la unica solucion es que abramos las ventamas,en pleno invierno tambien?

    Solo pido que valoren las condiciones en que estamos y que a este paso,terminaremos contagiados.

    A.B.L. Muy triste 07/10/2020 14:44:17 Comentario respondido

  • Estimada Sra.

    Sobre los temas que menciona en su queja, que dependen del C.C. Iparralde, le puedo decir que:

    - En todas las salas en las que se realizan los talleres de euskera, se hace la limpieza a primera hora de la mañana y no entra nadie antes de los alumnos y alumnas de euskera

    - En todas las salas hay un bote de desinfectante, otro de hidroalcohol y un rollo de papel

    - En la prevención de la COVID, aparte de la utilización de los EPIs mascarillas, hidroalcohol y desinfectante la responsabilidad individual es muy importante y, como ya le habrán comunicado sus monitores, es responsabilidad de cada persona que acude a cursos y talleres desinfectar la silla y la mesa que cada cual utiliza, para ello dotamos a todas las salas con los elementos necesarios. Así mismo, es fundamental que la sala se mantenga con las distancias que están previstas en la definición de los nuevos aforos COVID; desde el centro cívico ya se ha comunicado que no se deben mover mesas y sillas para respetar las distancias y que las salas se deben dejar igual que se encuentran.

    Respecto a la organización de los cursos, trasladamos su queja al Servicio de Euskera que es el responsable en esta cuestiones.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 08/10/2020 13:16:06


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.