Tubos caldera de gas en fachada Casco Viejo

  • Muy buenas.

    Queremos cambiar la antigua caldera de gas atmosférica por una nueva de condensación lo que nos obliga a sacar los tubos de entrada y salida de aire de la caldera a la fachada de la casa ubicada en Portal de Rey 17. ¿Es factible? ¿Existe alguna normativa que impida sacar los tubos de la caldera a la fachada en el Casco Viejo?

    Un saludo,

    Alberto

    A.S.A. Normal 05/10/2020 21:32:49 Comentario respondido

  • No debieras de tener problema. Hay muchos tubos a fachada por toda la ciudad.. y en el casco tambien.. mira los estatutos de tu comunidad por si no permitieran elementos a fachada y si es asi, tendrias que convocar junta para pedir permiso.

    A.S.S. Alegre 18/01/2021 19:12:26 Comentario respondido

  • De colocar chimenea a fachada, tendría que hacerse de forma ordenada, es decir intentar seguir la misma vertical respecto de las viviendas que ya la hayan sacado. Por otro lado, a priori no se puede agujerear las fachadas de piedra, que no es el caso de Portal del Rey 17.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 20/01/2021 11:13:10

  • Dirigido al Ayuntamiento

    Resulta inexplicable la permisividad o la normativa permisiva que ha habido hasta ahora para poner estos tubos en fachadas modernas y antiguas. Resulta horrible ver como sale humo/ vapor / productos de combustión por las fachada y ¡ encima pueden alcanzar las ventanas mas cercanas!.

    Me recuerda la evacuacion de agua fecales por la ventana en la edad media el "agua va". No es propio de un urbanismo moderno y civilizado

    F.R.R. Normal 21/05/2021 23:04:33 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.