Solicitud resguardo bancario

  • Buenos días:

    De cara a la matriculación en las escuelas infantiles nos han solicitado el resguardo del pago. No parece una solicitud muy oportuna (ni tan siquiera legal) teniendo en cuenta que el pago se ha realizado al propio Ayuntamiento (sede electrónica en mi caso / pasarela de pagos) y qué es el Ayuntamiento (escuelas municipales) quién lo solicita.

    Agradecería que se evite a las familias esta serie de trámites innecesarios y que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas para dar conocimiento de estos pagos a las escuelas municipales.

    Un saludo y gracias anticipadas por la atención.

    J.B.B. Normal 02/09/2020 11:32:32 Comentario respondido

  • Buenos días

    En relación a su comentario que en el Buzón ciudadano, deseamos trasladarle lo siguiente.

    Antes de nada, disculpe la tardanza en contestarle (este comienzo de curso está siendo especialmente complicado).

    Coincidimos con usted en que la normativa actual estable, con carácter general, que las personas “tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante”. Pero la norma así establecida, también señala que “la administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos…”. La razón de esto último es que, en ocasiones, la propia administración no tiene implementados los procesos ni los recursos necesarios para asegurar el trasvase de información y documentación de manera interna. La implementación de algunos de estos procesos y la necesaria dotación de recursos exigen su tiempo y conllevan, en ocasiones, molestias para la ciudadanía.

    En el Servicio de Educación, en los últimos cursos, hemos introducido varias mejoras en los procesos que tienen que ver con el modelo de “ventanilla única” de matriculación en Escuelas Infantiles Municipales y del Consorcio Haurreskola. Aspectos como el referido a la información económica va a ser el objeto de nuestro trabajo para próximos cursos. Entre tanto, le pedimos comprensión y disculpas por las molestias que esta situación le haya podido suponer.

    Gracias por trasladarnos sus preocupaciones, propuestas y por la utilización de este medio para comunicar con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Saludos cordiales

    Logo de la Municipalité La Municipalité 14/09/2020 13:25:18


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.