Perros Mastines agresivos en el pueblo de Gereñu

  • En este pueblo de Gereñu, ayer a la tarde sobre las 17h y viniendo del monte, nos salieron de un pabellón de animales ( vacas, ovejas,...), 3 perros mastines de gran tamaño ladrando continuamente, estando muy agresivos, con intención de mordernos y atacarnos.

    Este pabellón está a unos 200 m de la Iglesia del pueblo, y saliendo del pueblo hacia el monte, prácticamente en línea recta. La puerta del cercado del pabellón estaba totalmente abierta, los mastines sueltos, había un coche dentro del cercado y junto al pabellón de animales, por lo que suponemos que el dueño andaría cerca. En ningún momento el dueño se personó al oir ladrar de forma muy agresiva a sus mastines y sabiendo que ya estaban fuera del cercado, en el camino comunal donde anda todo el mundo, montañeros, etc.

    Estuvimos a punto de llamar a la policía. Creemos que este Sr. y propietario de los mastines un dia puede originar una tragedia y antes de que esto ocurra le deberían sancionar.

    Los Servicios Policiales lo pueden comprobar y verificar.

    Solicitamos ayuda pública.

    Txakur gaiztoak Normal 27/07/2020 11:08:20 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realiza controles de forma sistemática en todos los barrios de la ciudad para hacer cumplir la ordenanza sobre tenencia y protección de animales. De acuerdo con este texto, los perros deben ir sujetos con cadena, correa y collar tanto en calles y parques públicos, como en otros lugares por donde transitan personas, salvo en aquellos lugares que por decreto los perros pueden pasear sueltos.

    En cuanto a los animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento cuenta con un bando sobre tenencia de este tipo de animales. El texto especifica que sus propietarios deben obtener la correspondiente licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como tienen que inscribirlos en un registro municipal.

    Tendremos en cuenta el punto que Ud. indica para los controles que se realizan en los espacios públicos.

    En cualquier caso, si surge cualquier tipo de incidencia por infracciones o actitudes de conductores de perros, sírvanse en ponerse en contacto con Policía Local, a fin de que la patrulla interviniente actúe en consecuencia.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 07/08/2020 12:24:35

  • Hola , yo frecuento ese camino y confirmo totalmente ese asunto de los perros sueltos en el camino del monte de Gereñu en dirección SUR.

    Finalmente habrá una desgracia por ataque a alguna persona que pase por allí y no sepa de ese peligro.

    Mando una foto de uno de los perros.

    R.R.R. Muy triste 20/05/2022 13:45:09 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.