Feria de ajos

  • El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido suspender este año la feria de los ajos del día de Santiago argumentando que está vinculada a una fiesta que este año no se va a celebrar por el coronavirus. De ello no tienen culpa l@s agricultores que se dedican a su cultivo y que nos han estado abasteciendo de sus productos durante el confinamiento y la pandemia y para los que dicha suspensión supone un serio contratiempo. Es evidente que este año no se puede celebrar en su ubicación habitual por las obras ni en un único lugar por la aglomeración de personas que esto supondría, pero se podría diversificar en diferentes sitios de la ciudad como pueden ser la plaza Santa Bárbara, la de Simón Bolívar,Fueros, Universidades, etc. No tendría que ser justo el día 25, se podría celebrar el 26 o el 1 de agosto, por ejemplo. Somos much@s l@ vitorian@s que nos aprovisionamos de ajos para todo el año en esta feria por lo que solicito reconsideren la decisión de suspenderla. Gracias y un saludo.

    B.N.D. Triste 17/07/2020 10:28:35 Comentario respondido

  • Efectivamente, tal y como usted afirma, el mercado de ajos, al estar vinculado a una fiesta que se ha suspendido, tampoco se celebrará.

    Es algo que afecta también a la venta a pie así como a la Feria de artesanía de la Blanca.

    Se mantienen los mercados periódicos de carácter semanal, tales como mercado de productores de Santa Bárbara, mercados de venta ambulante de Simón Bolívar y Lakua así como el dominical de coleccionismo trasladado a la Plaza de Santa Bárbara.

    Desgraciadamente, la situación generada por la pandemia ha obligado a tomar esta decisión que afecta a otros mercados como el de la Almendra o el Medieval.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 21/07/2020 11:48:18


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.