Mercado Plaza Santa Barbara en Estado de Emergencia

  • Amparándose en el Estado de Alarma el Gobierno Vasco ha pasado a prohibir los mercados de calle, en el caso de nuestra ciudad el de los jueves y sábados de la Plaza Santa Bárbara. Después de observar en días pasados las medidas tomadas por los comerciantes de este mercado para evitar el contagio veo inexplicable que se prohiba, porque estas precauciones superan con creces las que puedo observar en otros comercios o supermercados. Apoyado en esta realidad veo injusto y muy perjudicial para los comerciantes y consumidores de nuestro mercado esta prohibición mientras otros comercios de alimentación siguen activos, y me obliga a pensar que esta prohibición se da por otras razones que no son las meramente sanitarias.

    Creo que el Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz, que es quien realmente tiene competencia sobre el funcionamiento del mercado de Santa Bárbara, puede buscar alguna fórmula para que este mercado se siga desarrollando dentro del Estado de Alarma, como lo han hecho ya varios ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca según he podido leer hoy mismo en una noticia publicada por BERRIA.

    Supongo que el Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz ya ha expresado su disconformidad para con esta medida al Gobierno Vasco, de no ser así les quiero invitar y animar personalmente a que lo hagan.

    Salud

    Antton Normal 11/04/2020 13:49:43 Comentario respondido

  • El mercado de productores de Santa Bárbara retomará su actividad a partir de este jueves.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 14/04/2020 11:12:39


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.