Uso de baño persona de movilidad reducida

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Me gustaría aprovechar este espacio para denunciar unos hechos que acontecieron el jueves, 23 de enero, a las 18,10 de la tarde en el centro cívico europa. Ese día, una persona con movilidad reducida acude con urgencia de utilizar un baño. Entra al lugar en silla de ruedas y pide a la funcionaria que por favor le indique donde están los baños porque necesita utilizarlo con urgencia. La funcionaria le contesta que se vaya a un bar. Quiero denunciarlo, y quiero que se responsabilice al ayuntamiento de los daños causados a una persona que necesita un baño adaptado y se le niega en uno de sus centros cívicos.

    N.A.M. Muy triste 05/02/2020 13:29:00 Comentario respondido

  • Y no es la primera vez que pasa. A mí también me sucedió lo mismo hace más de un año, y a pesar de la premura que tenía por problemas médicos de incontinencia, se me negó el acceso al baño indicándome que no era un centro cívico ni aseo público. Cabe indicar que el acceso al centro estaba abierto, aunque en ese momento no había actividad congresual. Ante un apuro tendrían que tener más consideración, se supone que el palacio de congresos es una instalación pública con servicios, que además pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

    G.A.R. Muy triste 05/02/2020 13:29:00 Comentario respondido

  • Ya no es centro cívico, es palacio de congresos, en cualquier centro civico puedes usar el baño, pero en el palacio de congresos creo qué no.

    Moss Normal 05/02/2020 13:29:00 Comentario respondido

  • Sentimos muchos las molestias ocasionadas en el caso de esta persona con movilidad reducida que comenta, y se tomará en cuenta esta situación para futuras ocasiones. Efectivamente el Palacio de Congresos Europa no es centro cívico, y por tanto los aseos no están abiertos al servicio del público general.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 06/02/2020 15:16:16


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.