Descuentos en las actividades municipales

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Al apuntarse a los cursos de las actividades municipales, los desempleados tienen derecho a un 15% de reducción, pero el Ayuntamiento no admite el Darde como justificante. El Darde es el documento de Alta y Renovación que entrega Lanbide a todos los desempleados, tiene validez de tres meses y se acepta en todas partes para descuentos: Teatros, Museos, cursos etc.

    Pues el Ayuntamiento no lo admite y exige presentar el "Certificado de periodos de Inscripción" que SOLO se consigue personándose en Lanbide (consiguiendo saturar más si cabe, las oficinas ) , o por correo. Con este Certificado lo que pretende es que se justifique que los 7 días anteriores al descuento, estabas en el paro. No es suficiente con un trimestre que es lo que justificaría el Darde

    Qué pasa a menudo? que una vez confirmada la plaza del polideportivo, el plazo de pago es muy corto y la mayoría de las veces no ha dado tiempo de ir a Lanbide o ha llegado tarde por correo y el 15% se lo queda el Ayuntamiento.

    No entiendo la rigidez de la norma, que supongo que será para evitar que si alguien ha tenido la suerte de encontrar trabajo el mes anterior al descuento, no le defraude al Ayuntamiento 0,35 céntimos más o menos presentando el otro justificante y para eso, hace pasar a todos por Lanbide CADA UNA DE LAS VECES que te apuntas a un cuso.

    M.I.G. Normal 11/12/2019 12:55:12 Comentario respondido

  • Para solicitar la bonificación por estar en situación de desempleo, es válido el 'Informe de periodos de inscripción", que se obtiene, al momento, a través de la página web de Lanbide. Necesitará identificarse con su usuario y clave en el apartado 'Mi Lanbidenet', 'Certificado de periodos de inscripción'.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 11/12/2019 12:55:12

  • Para acceder a pagar la plaza en la web de inscripciones del Ayuntamiento dice exactamente y copio: " DESCUENTO PERSONAS DESEMPLEADAS 15%Necesario presentar en centro cívico o instalación deportiva el CERTIFICADO DE PERIODOS DE INSCRIPCIÓN (Lanbide) con antigüedad inferior a 7 días",

    dice CERTIFICADO, no INFORME y el Certificado NO se puede conseguir a través de la página web en " Mi Lanbidenet".

    Si ahora es suficiente con el "INFORME", deberían de publicarlo y cambiar la información en la página web de los cursos de las actividades municipales, para que nos enteremos todos y se nos faciliten los trámites.

    M.I.G Normal 11/12/2019 12:55:12 Comentario respondido

  • Para acreditar la condición de persona desempleada y obtener el descuento correspondiente en las actividades municipales , es válido el "Informe de periodos de inscripción", que se consigue, al momento, a través de la página web de Lanbide. A este respecto está previsto corregir la información que se publica en la página web municipal.

    Agradeciendo su colaboración a través de este buzón ciudadano, reciba un cordial saludo.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 11/12/2019 12:55:12

  • Le informamos que se ha corregido la información que aparece en la pantalla de inscripción da actividades de la web municipal en el sentido de sustituir certificado por informe de periodos de inscripción al admitirse como válido este documento.

    Agradecemos su aportación a la mejora de los servicios municipales que se ofrecen a través de la web municipal.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 11/12/2019 12:55:12

  • hay algun tipo de descuento por estar en situacion de desempleo para el pago general de las instalaciones deportivas? el pago que se hace anualmente, gracias.

    m.a.m. Normal 11/12/2019 12:55:12 Comentario respondido

  • En la Ordenanza Municipal no se recogen descuentos para personas desempleadas en el abono anual de las instalaciones deportivas

    Logo de la Municipalité La Municipalité 11/12/2019 13:16:39

  • Tras la ampliación de aforo en las actividades de los centros cívicos habéis anulado la posibilidad de solicitar el 15% de descuento para desempleados aludiendo a una fecha que no aparece por ningún lado. Cambiadlo pronto por favor.

    M.S.P. Muy triste 04/10/2021 14:14:16 Comentario respondido

  • ¿Dónde se puede solicitar ese descuento? No encuentro el enlace para solicitarlo. Gracias.

    R.s.g. Normal 21/11/2021 23:22:01 Comentario respondido

  • La reducción del 15% adicional para personas desempleadas en el pago de actividades no se ha anulado, es posible que cuando se realizase la consulta el enlace al formulario pudiera estar devolviendo algún error de conexión, actualmente se encuentra restablecido.

    Puede acceder a la información y formulario correspondiente a través de este enlace a la web municipal.

    Agradecemos su comentario que nos ayuda a mejorar los servicios municipales.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 24/11/2021 08:48:00


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.