TREN TURÍSTICO CENTRO

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días:

    A mediados de agosto visité la ciudad de Vitoria Gasteiz y tuve ocasión de subir al pequeño tren que recorre el caso antiguo de la ciudad partiendo de la plaza de la Virgen Blanca. Un itinerario interesante, sin embargo me sorprendió el hecho de que dicho medio de transporte se mueva con gasoil, apestando a los usuarios que lo utilizamos, como también todo el trayecto por el que discurre.

    Para la llamada "ciudad verde" no deja de ser un despropósito.

    Saludos

    J.R.A. Triste 04/09/2017 09:55:22 Comentario respondido

  • Estimado Sr.:

    Antes de nada muchas gracias por visitar nuestra ciudad.

    Referente a su comentario sobre el tren turístico comentarle lo siguiente. Estamos totalmente de acuerdo en que lo ideal sería disponer de un tren con una máquina eléctrica, el problema es que debido a la especial orografía de nuestra ciudad, es necesario poder contar con una máquina de gran potencia que sea capaz de subir las cuestas con gran desnivel que hay en el Casco Histórico de la ciudad y actualmente parece que las únicas máquinas con una fuerza tractora suficiente como para ofrecer este servicio no son eléctricas.

    El tren turístico actual ha pasado, justo antes de comenzar el servicio en verano, todas las revisiones establecidas y cumple la normativa y la legalidad vigentes.

    Gracias por su preocupación y su positiva aportación.

    Reciba nuestros más cordiales saludos.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 11/09/2017 15:09:15

  • Buenos días, a mí me gustaría dejar otra sugerencia, a ver si ésta tiene más éxito.

    En otras ciudades no muy lejanas este tipo de vehículo es cerrado por los laterales, lo que me parece mucho mejor por la climatología y para evitar caídas de objetos, que en el caso de los niños es algo bastante posible.

    Saludos

    m Normal 26/07/2018 09:13:16 Comentario respondido

  • Buenos días,

    Gracias por su sugerencia, pasaremos su propuesta a la empresa concesionaria para que la valore.

    Cordiales saludos.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 30/07/2018 08:57:42


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.