INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES PARA NO IR NI UN DIA

  • Quiero expresar mi disconformidad con la gente que se apunta a una actividad deportiva o cultural, y después solo van un día al trimestre, o ni siquiera aparecen por clase. Estas personas están quitando la plaza a otras que queremos hacer la actividad y no podemos porque las clases están completas.

    Creo que el Ayto debería penalizar más a estas personas, no solo con no permitir su reinscripción al final del trimestre, sino que sino acuden a clase en un porcentaje de al menos un 50% sin justificarlo, pierdan un año de inscribirse en éstas actividades.

    Es una vergüenza que hay clase completas, y después en clase estamos 6 personas!! considero que hay que hacer algo para que la gente se inscriba si realmente le interesa y va a ir.

    También estaría bien por parte del AYTO dejar "probar la actividad".Me refiero a: inscribirse y pagar la actividad "X" pero probar una semana por ejemplo, y si no te gusta que haya opción a desapuntarse (así dejas la plaza libre) y si te desapuntas, que devuelvan el importe (pienso que de esta forma más gente se daría de baja, ya que recupera el dinero).

    N.D.R. Muy triste 07/12/2016 20:33:46 Comentario respondido

  • La oferta de actividades municipales está orientada al esparcimiento y disfrute del ocio y del tiempo libre. Se caracteriza por ser una oferta abierta a toda la población, variada en tipo de actividades y en instalaciones. Se ofertan 300 actividades diferentes con 32.000 plazas para la temporada 2016-17.

    Para poder programar y ofertar estas actividades, es preciso gestionar una serie de recursos como son las instalaciones, la compra de material o la contratación de profesionales para la impartición de las mismas. Dado el gran volumen de actividades a gestionar, es necesario contar con un sistema de inscripción que nos permita conocer con tiempo suficiente los recursos que vamos a necesitar y obtener así el máximo aprovechamiento posible.

    Por todo ello, establecer un periodo de prueba inicial dificultaría esta gestión.

    Los distintos servicios y departamentos municipales, trabajan para aportar el mayor número de información posible para que las personas interesadas sepan en qué consisten las actividades que se ofertan y puedan elegir de la manera más acertada. Además, hay un trabajo de mejora continua para que las actividades sean atractivas, los contenidos de calidad y la ejecución correcta.

    Por último, indicar que el Ayuntamiento gestiona los recursos con el objetivo de que se aprovechen al máximo. Este afán por aprovechar los recursos no debe implicar que la no asistencia a estas actividades de ocio y recreación tenga como consecuencia la eliminación de derechos o la imposición de sanciones.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 19/12/2016 08:57:11

  • muy de acuerdo, un plazo , para empezada la actividad ., poder desapuntarte y recuperar parte de la inscrpcion. si por diversos motivos no sigues dejar el hueco a otra persona,

    aprovecho tambiíen para que se mire horarios de muchas actividades , en algunos casos son de traca...realmente planificados para que se suspendan. Se publicitan muchas actividades pero no se habla de las que se suspenden por falta de asistencia.

    s.g. Normal 19/12/2016 09:16:40 Comentario respondido

  • Si..ojalá me devolverían el dinero de la actividad...pues solo he ido una tarde ( son dos a la semana durante tres meses)...y he querido darme de baja y resulta que no me devuelven el importe..deberían de devolver ya que no es posible ni un día de prueba así la plaza queda libre para otra persona...

    Encarna Triste 04/04/2022 17:51:00 Comentario respondido

  • Las ordenanzas fiscales municipales establecen que no se devuelve el importe de la actividad una vez empezada. Eso no quita que, si alguien por cualquier motivo no puede continuar realizando la actividad, lo comunique en el centro cívico para que le den de baja y quede libre su plaza.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 06/04/2022 07:55:44


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.