Cargos públicos en eventos religiosos

  • Sirva este mensaje para manifestar mi más absoluto rechazo a la participación de cargos civiles en los actos religiosos que se celebran en Vitoria-Gasteiz como parte o no de sus fiestas patronales.

    En un Estado aconfesional y en pleno siglo XXI resulta anacrónico e inconstitucional que el Sr. Alcalde, así como concejales del Ayuntamiento y funcionarios de nuestra ciudad y región, ejerzan sus funciones participando en actos netamente religiosos.

    Considero que un acto religioso no hay que interpretarlo en clave de acto público oficial, sino dirigido a los creyentes de una religión en particular, por lo que la presencia de cargos públicos como tales, está fuera de lugar.

    La neutralidad de los gobernantes, con la no participación de los mismos a título oficial sino particular, deber ser la garantía de un estado responsable que gobierna para toda la ciudadanía y respeta toda creencia religiosa así como la ausencia de ella.

    El Estado español, en todas sus órdenes, no tiene religión oficial, y por tanto, sus servidores, no deben respaldar oficialmente ningún acto de culto, sea del catolicismo, del judaísmo, el islamismo o cualquier otro credo.

    N.O.A. Normal 03/08/2016 10:21:44 Comentario respondido

  • Me parece lógico y correcto. Pero el cambio sería más profundo. Eliminando los rasgos religiosos de las fiestas nacionales. Tendríamos que cambiar todo el calendario festivo. no es imposible pero si dificil. Ejemplo, cambiar las fiestas en honor a la virgen blanca por "fiestas de Vitoria". O San Juan por solsticio de verano..etc...

    kinkon Alegre 06/11/2019 22:14:02 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 10/12/2019 16:04:59

  • Venga, eso!! Y hay que derruir todas las iglesias y mezquitas, y quemar los crucifijos, y...

    Nazareno Normal 13/04/2020 20:16:21 Comentario respondido

  • Y dias festivos como semana Santa y demás variedades también, a currar el que pueda, si Dios se lo permite. Que es eso de cogerse fiesta esos días. Habrá que estudiarlo. Digo yo.

    El Apostol Normal 13/04/2020 20:56:54 Comentario respondido

  • Estoy con NOA y Kinkon. Hay que acabar con las p... tradiciones. Ni Celedón, ni retretas, ni aplausos a las 8 ni leches. Qué es eso de que las cosas se deban hacer de determinada forma. LIBERTASSS, leshesss!!

    Nazareno Alegre 16/04/2020 20:24:48 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.