Horario Perrera

Mediante el servicio 010 manifiesta que le parece reducido el horario de la perrera para un servicio social. Solicita que abran los sábados por la mañana para la gente que a causa del trabajo no pueden ir entre semana.

Blanca Normal 07/07/2008 09:07:34 Erantzuna eman zaio

Estimada Blanca:

Con relación a su queja, le comunicamos que el horario de la perrera se ha ampliado, quedando de la siguiente manera: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Le agradecemos su propuesta.

Udala 2008/10/27 09:54:28

Atención en la perrera;

El otro dia fui a la perrera con mi hijo en busca de un perrito,y me fui casi de mala leche,pues los funcionarios que alli se encontraban trabajando no nos hicieron ni caso,les preguntamos por unos perros y parecia que les costaba contestarnos,a parte de que los estuvimos viendo nosotros solos sin que nadie nos ayudara en la decisión;en el unico momento que nos hicieron caso fue en el momento que llegaba la hora de salir que ahi fueron contundentes en que nos diesemos prisa pues tenian que cerrar,quedando aun mas d un cuarto de hora para el cierre. Me parece tremendo el trato que nos dan algunos funcionarios

Rubén Haserre 14/04/2009 18:28:32 Erantzuna eman zaio

Se ha comunicado su queja al responsable del Centro de Protección Animal para que no vuelva a producirse esta situación.

Atentamente,

Udala 2009/04/24 10:34:30

Mi perro hace una semana que se ha perdido,en el transcurso de este tiempo he llamado dos veces a la perrera para preguntar por mi perro y en ninguna de ellas me han preguntado por el numero del chip,pero si me han asegurado que no estaba.

Me queda la duda, de si realmente me han atendido o me han dado largas.

Que pasaria si realmente está, pero no me han llamado (no seria la primera vez que ocurre)

R.M.M Haserre 15/03/2013 20:35:05 Erantzuna eman zaio

Para cualquier contacto es preferible ponerse en contacto con Apasos Vitoria, concertarán una cita en un horario flexible para usted, le ayudarán y aconsejarán acerca de la raza si quiere adoptar. Si ha extraviado un perro o gato o cualquier otro animal de compañia haria lo mismo, ya que podremos dar aviso a los voluntarios en caso de no haber sido encontrado, si encuentran un animal , lo primero que hacen es revisar si tiene el chip y avisan al telefono que en su día se registro en el microchip , si lo ha cambiado, dirigase a su veterinario y que lo consulte directamente conla perrera ya que deben actualizar el teléfono de contacto.

Y si algún vecino observa un perro o gato extraviado aparentemente y lo acogen en su casa , por favor avisen a la perrera lo primero para informar que ha sido encontrado y que los posibles dueños puedan tener dicha información cuando llamen para consultar si ha aparecido.

N.a.b Normal 16/03/2013 01:36:27 Erantzuna eman zaio

Quería comentaros lo que me ocurrió, me gusto un perro que había en la perrera. En internet ponía varios teléfonos, llamé al primero y no cogió nadie, entonces llame al segundo (eliminado) cogió una chica y después de hacerme mil preguntas y querer convencerme de que castre al perro me dijo que le mandase mis datos por un mensaje para que ella pudiese reservármelo. A los 5 días llamé a la perrera para saber cuanto tenia que esperar para poder coger el perro y mi gran sorpresa fue que el perro no estaba reservado a mi nombre y ya había gente que lo había reservado.

Gracias a esa mujer me he quedado sin el perro que quería, no llaméis nunca a su teléfono porque estoy segura que hará lo mismo que conmigo.

Lo que no entiendo es porque esta de voluntaria y pone su teléfono para que se le llame si luego no hace lo que tiene que hacer.

jaio Oso haserre 29/05/2013 20:49:20 Erantzuna eman zaio

Todo aquél que tenga un poco o haya tenido un poco de trato con la perrera se habrá dado de su incompetencia, los funcionarios de la perrera no tienen nada claro el criterio a la hora de adoptar, ni tienen un protocolo establecido y muchas veces en vez de ayudar entorpecen cualquier adopción.

Respecto a los responsales de APASOS, [eliminado] es conocido que es bastante limitada a la hora de solventar problemas, su compañero [eliminado] mas de lo mismo.......... la verdad que dejan mucho que desear.

Estuve como casa de acogida, la verdad que el trato recibido por [eliminado] dejó mucho que desear.

Espero que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Ikus erantsitako artxiboa

J.T.C Normal 30/05/2013 07:50:45 Erantzuna eman zaio

Estoy totalmente de acuerdo con Jaio y J.T.C., en el trato y labor que hacen algunos voluntarios. Mi historia es tremenda y ahora lo comprobaréis.

Hace unos tres meses que adopté un perro y la verdad es que me hicieron pasar una muy mala experiencia ya que la "jefa" de los voluntarios me obligaba a pagar 50euros mínimo de la voluntad por la adopción del perro, en el momento que me los pidió no tenía dinero así que a partir de esa tarde empezaron las amenazas;

1 llamada; que me quitaban al perro para llevarlo a Alemania, me preguntó varias veces donde vivía para quitármelo,

2 llamada; que me iban a meter por vía judicial por no abonar la voluntad,

3 llamada; que los abogados ya habían empezado con los trámites en el juzgado,

4 llamada; que devolviera al perro porque había otra persona dispuesta a pagar 150euros,

y varias llamadas mas a deshoras (domingo por la noche, en el trabajo, etc) y añado que entre otras cosas son personas con muy mala educación, tuve que pedirle que no me gritara, me sentí amenazado, presionado, coaccionado y chantajeado, lo que me llevó a tener miedo hasta de ir por la calle con el perro.

Aclaro que yo ya había abonado lo correspondiente al Ayto. y mi perro ya tenía el chip a mi nombre tramitado por el funcionario de la perrera .

Tras estas llamadas solicité que quería hablar con el funcionario pero los voluntarios decían que los funcionarios no se enteran de nada, aún asi hablé con uno de ellos pero entre funcionario-voluntario parece ser que se tapan, con lo cual me ví indefenso.

Hablé con una abogada del Ayto. que desde información 010 me pasaron, y también llamé a un abogado amigo de la familia y ambos coincidían en lo mismo; parecía ser una estafa, asi que me recomendaron que no hablase mas con ellos.

No se puede amenazar, coaccionar, presionar, chantajear y agobiar a la gente para que te paguen la voluntad, cuando todos sabemos lo que es la voluntad, NO ES OBLIGATORIO, yo hubiera pagado la voluntad de no ser por las amenazas y mal trato que he recibido, pero de primeras sí era mi intención, pero al tratar con gente así he desconfiado y dudado mucho del cuidado de los perros en manos de estos 2 o 3 voluntarios, porque en mi caso han mirado mas por sus intereses que por los del animal y me temo que lo hagan con todos.

Alguien debería investigar este asunto porque los que de verdad estarán sufriendo las consecuencias de estos voluntarios serán los animales, asi que yo también espero que el Ayto. tome cartas en el asunto.

Luis Oso haserre 09/06/2013 00:20:41 Erantzuna eman zaio

Desde estas dependencias, si el funcionario le ha dado el perro y lo ha dado de alta en el Regia y ha realizado el abono del chip no tiene que dar explicaciones a nadie.

No obstante, pediremos explicaciones sobre esta actuación al presidente de Apasos, ya que a nosotros nos ha molestado esta actuación o queja, pues desconocemos estos hechos, para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Udala 2013/06/10 13:23:21

Agradezco que tengan en cuenta mi comentario y quedo a su disposición para aclarar cualquier pregunta o duda que les puedan surgir.

Luis Pozik 10/06/2013 23:33:28 Erantzuna eman zaio

Hola luis y Hola ayuntamiento:

Yo he sido voluntaria y actualmente no sé si utiliza la responsable los terminos voluntad..( sería ridiculo por su parte...si ya se dice por otros medios que se necesitan costear residencias y pagos de veterinarios......lo que sí sé es que adoptar un perro te puede salir gratis o tener que pagar ciertas cosas porque no da para todo y esa la realidad, las vacunas,esterilizaciones fiables y con garantias de un buen veterinario no son baratas y los dueños lo saben...los voluntarios que están cada día...luchan por hacer compañia a los peludos abandonados y limpiar y cuidar más a fondo para que los funcionarios de mantenimento puedan fregar instalaciones y vigilar simplemente estando presentes que para eso les tienen.......si hay algún gasto o se va a destinar para pago de veterinarios ,vacunas que los voluntarios ( a ver si no generalizamos ...y me incluyo) pagan de su bolsillo porque desde el ayuntamiento se ha hecho recorte como en todo ......si dijoo voluntad vaya manera más tonta de hacer pensar que Apasos estafa..yo he tramitado contactos para adopciones y no les han dicho eso...los viajes a Alemania se hacen porque aquí no los adoptan y existe un acuerdo y les hacen seguimiento y en tu caso..si estaba preparado un viaje seguro que era porque tenían una oportunidad para él ..allí si que respetan los animales y lo tienen regulado y los tenemos en redes sociales para difusión ...y para que llaméis y concerteis una visita...y para que veais que hay cientos de perros....sabén ustedes que se están saacrificando ( matando) animales ahora en la perrera ...bueno digo ahora porque como urge reducir gasto .....y la razón según ellos..agresividad....señores del ayuntamiento o responsables del personal que accede al CPA de Armentia..por qué tienen acceso a animales con un shock emocional personas no formadas para tener contacto o trato con ellos....primero me gustaría exigir una auditoria de la operativa del centro..una persona que está haciendo servicios comunitarios ( para el que no lo sepa...si te ponen una multa por ejemplo por alcoholemia ..si la pena supone pagar mucho dinero te dan la opción de echas horas por ejemplo en centros civicos, de fultbol, hacciendo mantenimiento de instalaciones....pero también meten en la perrera a esta gente y cuando uno tira de una pata a un perro que está conmocionado y que tiene miedo al hombre le muerde, es tan raro ver que era obvio???( POr cierto, ayer mataron al perro..Miko tenía 2años y medio y nació en un vertedero..ayer le mataron si avisar a la protectora y yo hoy seguí difundiendo su adopción).ustedes si fueran ese perro no hubieran reaccionado igual? ese perro no debería haber sido ni tocado por esa persona...nni deben permitir que paralicen el adiestramiento de un perro para reinsertarlo por hacer estudios de su estado..si un profesional con experiencia le dice que no puede estar dentro de una jaula de 2*2 ( y será menos) porque el animal está sufriendo y hay que tratar ya la sintomatologia y no " observarlo" ....porqué se permite eso si resta oportunidades para que lo adopten antes..

me parece que los voluntarios no están actuando más que cómo les dejan...defienden el sacrificio cero, denuncian el maltrato animal....y luis te invito a que llames a Apasos y concertes una visita y te dejen verlo desde dentro....

Tal vez te hayas precipitado al no conocer toda la historia....pero me sirve esto para denunciar la situación de la perrera...como siempre los que tienen que gestionar el centro Gerente y funcionarios no miran por el bien de los animales....

N.a.b Haserre 24/07/2013 21:26:19 Erantzuna eman zaio

Las decisiones que realizan los responsables de este centro para el bien de la salud pública de esta ciudad no necesita comentarios.

Udala 2013/09/29 13:35:46

Hola me parece penoso que no allá un horario más amplio para la perrera ya que e intentado ir a lo largo de la semana y todos los días esta cerrado lo e mirado en la web y pone que asta las 6 llego ahí y pone que asta las 5 30

Me e fijado que son muy pocas las horas que esta habierto al público y si así creéis que va a haber salida para esos animales lo lleváis bastante clarinete ya que ahí mucha gente que les es imposible ir a ese determinado horario sea por trabajo o sea por otro motivo

Por otro lado que el sábado este cerrado también me parece penoso ya que van voluntarios a trabajar con los animales no? Pues no cuesta nada habría al público unas tres horas por la mañana del sábado y si es por falta de personal solo tenéis que contratar a más personas que estoy segura que ahí mucha gente deseos de ponerse a trabaja de lo que sea aunque aya que limpiar las heces de los animales que están ahí supuestamente de paso

Seguramente si habríriais las instalaciones no se de 10 a 2 y de 5 a 8 seguramente saldrían más animales y se sacrificaban muchos menos de lo que se hace ahora

Esto es un comentario de una ciudadana que por motivos personales por desgracia no puede ir a las instalaciones más que por la tarde a eso de las 7 30 entre semana y los los fines de semana y seguro que como yo ahí un montón de personas que solo pueden pasar por ahí los fines de semana o entre semana pero tarde

No se yo lo estudiaría más detalladamente ya que los animales no tienen culpa de que tengan ese horario pésimo y no allá salida para ellos

Por ese motivo escribo esta queja muy cabreada ya que con ese horario tan malo es normal que se sacrifiquen a tantos animales

YO Oso haserre 22/02/2014 12:52:34 Erantzuna eman zaio

Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

Udala 2014/02/25 16:38:44

Buenas. Me he pasado unas cuantas veces por la perrera porque quiero adoptar a un perro. Suelo pasarme por la tarde y un día, a las 17:00, quedaba media hora para que cerrasen el centro y saltaba a la vista que las jaulas no habían sido limpiadas por la tarde, vamos, que estaban llenas de mierda. En las últimas jaulas había un par de voluntarias de Apasos limpiando apuradas, les pregunté a ver si les iba a dar tiempo, si eso no lo tendrían que estar haciendo los trabajadores del centro y me dijeron que han tenido muchos problemas con los funcionarios por eso mismo. Por lo visto sólo están obligados a limpiar una vez al día, que me imagino que será por la mañana. El horario de la perrera es de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30, así que a las voluntarias no les da tiempo a limpiar todas las jaulas mañana y tarde si tienen, a la vez, que sacar a pasear a todos los perros, echar comida a los que no tienen, bañar o rehabilitar a los perros que tienen problemas, etc. Y digo yo, no se podría ampliar el horario de la perrera por lo menos para que a la gente que va a trabajar de verdad, o sea, voluntarios, les dé tiempo a hacer su trabajo? Una cosa es tener un día malo y no dar el 100 por 100 en tu curro, pero todos los días ya me parece una vergüenza. Si no te gusta o no te motiva tu trabajo ni tienes aspiraciones, no sé, busca otra cosa, que sobra gente amargada...Ya que los voluntarios de Apasos se esfuerzan tanto en ayudar a los animales, ayudan a los funcionarios, a los veterinarios, a otros voluntarios, y no les pagan, es más, les desprecian, a vosotros que sí os pagan, sed un poco más agradecidos, hombre, no se puede ser tan mala persona...

Anónimo Oso haserre 08/12/2014 16:15:35 Erantzuna eman zaio

Por parte de este centro cuando tenga estas dudas, entra en la oficina, pregunta por el coordinador del centro y muy amablemente intentará explicarle todas sus inquietudes.

Udala 2014/12/11 17:08:34

Hola.

Primeramente,comentar que he estado leyendo los comentarios desde el 2008 y decir que a 11 de septiembre de 2015 las cosas siguen parecidas.

Me gustaría saber cuál es el horario de la perrera,porque he visto varios,que difieren una media hora entre sí. Coincido plenamente con la gente que propone más horas de apertura al público,porque el horario es bastante reducido,y lo de abrir los sábados a la mañana me parece una idea muy provechosa. No haría falta contratar más gente,porque los funcionarios están allí trabajando.

Por otro lado,la actitud de estos trabajadores municipales deja bastante que desear. A mi como trabajadora el Ayuntamiento y compañera suya en cierta medida,me avergüenza. Se encargan de que las celdas de los perros estén limpias,y de mantener las instalaciones,pero estaría bien recordarles que trabajan con seres vivos,que sufren,que les duele cuando les tiras con la correa,que se ahogan si vas andando y lo llevas a rastras,y no quiero entrar en las consecuencias psicológicas que les pueden desencadenar. Solamente pedirles un poco de empatia hacia los animales,que por otro lado lo veo básico para este trabajo.

Por último y no por ello menos importante,al contrario, los voluntarios de Apasos. Gracias a estas personas,que dan su poco o mucho tiempo libre de forma gratuita,los perros salen a correr un poco al patio,promueven campañas de adopción, los bañan, hay días que van adiestradores a educar a algún perro, en fin,que en mi opinión son los que verdaderamente se preocupan de los animales. Pero tienen las manos atadas,porque lo que pueden hacer son propuestas, porque las decisiones no las toman ellos.

Dicho esto y esperando que sirva de algo,animaros a pasaros por la perrera si queréis adoptar,pero avisar a alguien de Apasos,porque el funcionariado de la perrera da para lo que da.

Luzerna Heinekmann Haserre 11/09/2015 10:57:44 Erantzuna eman zaio

hola me han dado un cachorro con microchip como puedo saber si esta activado.

M.D.S Normal 01/06/2016 16:41:44 Erantzuna eman zaio

Personándose en esta oficina, ubicada en el Alto de Armentia, con la mascota y toda la documentación que tenga.

Horario: de 9:00 a 13:00, y de 15:30 a 17:30, de lunes a viernes (para estos casos y licencias P.P.P). Para adopciones o visitas, el horario al público es de 11:00 a 13:00, y de 15:30 a 17:30.

Udala 2016/06/03 13:29:03

Buenas, el 5 de enero de 2018 llevaron a mi perra a la perrera.

Cuando fuimos a recogerla la perrera estaba cerrada y hasta el 8 de enero no la vuelven a abrir, habría alguna manera de recoger a nuestra perra antes?

Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestra mascota.

La perra tiene un collar donde pone KIA y mi numero de telefono.

Gracias por vuestra atención.

D.M.A. Haserre 06/01/2018 16:42:42 Erantzuna eman zaio

Hola a todos:

Me disponía a buscar si la perrera de Vitoria tenía comentarios para ver si la experiencia que yo tuve la tuvo alguien también. Fue hace dos años pero todavía me acuerdo: intenté ser voluntaria en la perrera y llamé mil veces a todos los números que estaban en la página web tanto de APASOS como de la perrera. Tras semanas intentándolo, me cogió el teléfono un hombre que parecía que le molestaba que intentase ser voluntaria. "Esto no es jugar con los perros, esto es limpiarle las jaulas", en ese plan. Yo le dije que lo sabía perfectamente pues ya había sido voluntaria en la perrera de mi ciudad. Me dijo que ya me llamaría. Pasaron otra vez semanas en las que insistía. Cuando me volvieron a coger el teléfono, me dijeron que enviase mis datos por SMS y que ya me llamarían. A día de hoy, sigo esperando esa llamada. Lo que más me preocupa es que el número al que llamaba principalmente era el de acogidas, porque pensaba que estarían más atentos.

Una vergüenza el trato, vaya.

Lucía Oso haserre 22/01/2018 19:16:12 Erantzuna eman zaio

Este centro le comunica que todos los días del año de 9,00 h. a 13,00h. en el centro hay un funcionario atendiendo a las mascotas del centro(limpieza, medicación, comida).

En el caso de que el servicio de recogida de animales extraviados le haya recogido la mascota.

Personándose con la documentación de la mascota dentro de ese horario el funcionario le devuelve su mascota previa firma de las tasas municipales.

En caso de que su mascota este tomando una medicación, llamando al 092 y explicando la situación, esa central llamaría al operario que esta de guardia y se personaría en el centro a darle la mascota, siempre tendría que firmar la tasas de recogida de animales.

Udala 2018/01/24 10:55:19


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.