Azken iruzkina ikusi (Noiz egina: 2025/10/20 11:09:00)
Creo que mi situación merece una reflexión por parte del ayuntamiento y me gustaría recibir una respuesta...
Me acabo de empadronar en una vivienda adquirida en mayo de 2025, que ha requerido de reforma para ser habitable. Es decir, acabo de empezar a vivir, y por tanto, empezado a generar residuos.
Me comentan en el ayuntamiento que tengo que usar el contenedor un mínimo de 120 dias para recibir la bobificación de basuras... esto resulta IMPOSIBLE debido a que quedan 77 días de año.
Creo que en este caso el número de aperturas de contenedor debería de ser proporcional al tiempo de residencia en la casa.
Agradecería una solución ha esto. Ya de por si el precio es desmedido y ya resulta ilógico que el criterio para recibir la bonificación sea imposible para mí.
Un saludo,
P.M.I. 2025/10/20 08:46:11
En Vitoria no se prorratea, si has comprado una casa en mayo no tendrás que pagar impuestos hasta el año que viene. el dueño a día 1 de enero es el que paga el IBI, las basuras, garaje, etc. aunque no lo disfrute. El que debería haber hecho la queja es el vendedor. En otras ciudades con más capacidad técnica se prorratea y cada parte paga su parte proporcional.
V.V.C. 2025/10/20 08:46:11
Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Hacienda - Impuestos, tasas y precios públicos.
Udala 2025/10/20 11:09:00
Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.