¿nueva entrada tanatorio Lauzurica legal?

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Paso todos los días por esta calle y ya van dos veces que veo a niños que van a el colegio caerse de la bicicleta con este escalón que han dejado ocupando media calzada peatonal. No entiendo como no han dejado esos desniveles en chaflán como en otros sitios, no hay mucha luz y la gente se tropieza , he visto niños caer a la carretera directos con el peligro de que pase un coche y se lo lleve por delante . Este acceso es una cagada monumental, no se quien ha dado permiso a ese proyecto o si lo han ejecutado legalmente…

    Ikus erantsitako artxiboa

    Comunidad Jeronimo Roure Muy triste 2025/01/19 12:52:38

  • Lo primero que veo,es que es muy parecido a todos los rebajes de entrada que se están construyendo (al parecer por normativa han de ser así).Y lo segundo,lo único que se me ocurre para que alguien se caiga yendo en bicicleta por ahí es que vayan por la acera;y siendo un vehículo las bicicletas no deben circular por la acera.Acostumbrense y acostumbren a sus hijos a circular por donde y como debe hacerse.

    A.J. Normal 2025/01/19 13:21:18

  • A ver, ya está el listo que todo lo sabe . No seas tan liendre, los niños no tienen por qué ir por la carretera, y esa acera mide como 4 metros de ancho. Y ahora dime donde has visto tu que no estén hechos los chaflanes y que la cuesta ocupe 1/3 de acera. Si escribo aquí no es para que me des tu opinión, es para que alguien del ayuntamiento o quien corresponda de una explicación y se revise.

    Comunidad Jeronimo Roure Alegre 2025/01/24 13:10:04

  • Pues más vale que no le atropellen al niño que se cae a la carretera directo, porque la culpa sería de él.

    https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u60c04389_144007bfb26__7ed6

    Te resumo lo importante de la normativa a ver si de una vez por todas se empieza a aplicar correctamente en esta ciudad:

    Buenas prácticas

    En las calles con un único carril de circulación por sentido, la velocidad máxima autorizada es de 30 km/h para todos los vehículos.

    Malas prácticas

    En las calles con vía ciclista o con límite de velocidad máxima de 30 km/h, no está permitido circular en bici por la acera.

    Ciclista: ¿en qué espacios peatonales no puedes circular?

    Por aceras y paseos de calles con vía ciclista o con limitación de velocidad a 30 km/h.

    Aquí estamos para dar opiniones y no insultar.

    P.R.R. Muy triste 2025/01/24 13:41:23


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.