Servicio Social de Base saturado

  • Mi familia ha solicitado cita con la trabajadora social de base que corresponde a mi padre para revisar su situación y la primera cita que nos han dado ha sido a las 3 semanas.

    La situación en casa se ha complicado y no podemos esperar tanto. Hemos vuelto a contactar con el Servicio Social de Base, pero sigue sin haber citas disponibles, por lo que nos han recomendado llamar al Servicio Municipal de Urgencias Sociales. Pero en este servicio nos dicen que sin un diagnóstico de la trabajadora social ellos no pueden hacer nada.

    Entre tanto, estamos buscando ayuda con empresas privadas, pero habrá quien no se lo pueda permitir.

    Deduzco que los y las trabajadoras sociales están saturadas pero, ¿quién atiende entre tanto a quienes están en situación de vulnerabilidad social? Si el problema es la falta de personal, ¿por qué no se amplía la plantilla?

    S.C. Triste 2024/06/20 12:07:14 Erantzuna eman zaio

  • Hemos trasladado su queja al Servicio responsable. Gracias por su colaboración

    Udalaren logotipoa Udala 2024/06/27 08:09:52


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.