Coches sobre el bidegorri delante de NClic

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Escribo esta nota con gran molestia y frustración debido a la continua ocupación indebida del carril de bicicletas en la Calle Juan Ibañez de Santo Domingo, específicamente en la zona cercana al colegio NClic, una de las principales zonas de acceso al Campus Universitario. Es inaceptable que los conductores de vehículos estén estacionando sin consideración alguna, obstruyendo no solo el tráfico de bicicletas, sino también generando una peligrosa situación para los ciclistas y peatones. El problema se intensifica durante las horas punta, cuando los padres y madres deciden dejar o recoger a sus hijos en el colegio. La falta de respeto por las normativas viales y la indiferencia hacia los usuarios vulnerables de la vía, como ciclistas y peatones, demuestra una clara falta de conciencia cívica por parte de quienes optan por bloquear el carril de bicicletas para su conveniencia personal. Además del obvio peligro que esto representa para la seguridad de los ciclistas, la ocupación ilegal de este espacio destinado exclusivamente para bicicletas está contribuyendo significativamente a la contaminación ambiental. Los vehículos estacionados y en funcionamiento liberan gases tóxicos que afectan negativamente la calidad del aire en nuestra comunidad, poniendo en riesgo la salud de todos los residentes, especialmente la de los niños que asisten al colegio, y como no también a los ciclistas, que hemos optado precisamente, por lo contrario. Exijo que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación. Esto incluye una aplicación más rigurosa de las leyes de tráfico, así como la instalación de barreras físicas u otras medidas disuasorias para evitar que los vehículos invadan el carril de bicicletas. Asimismo, sugiero que se realicen campañas de concienciación dirigidas a los padres y madres del colegio sobre la importancia de respetar el espacio de las bicicletas y promover modos de transporte más sostenibles y seguros. Es fundamental que se garantice la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de la vía, y no podemos permitir que la conveniencia individual de unos pocos ponga en riesgo la vida y la salud de los demás. Espero una pronta y efectiva acción por parte de su institución para resolver este problema de una vez por todas. Quedo a la espera de su pronta respuesta y acción al respecto.

    DZ Triste 2024/04/16 13:41:16 Erantzuna eman zaio

  • Solamente sucede en horas punta y no es por capricho. Soy ciclista y me cuesta muy poco comprender que a esos conductores no les queda más remedio que invadir el bicicarril unos minutos y a mí me cuesta poco pasar cuidadosamente por otro lado.

    D.A.P.O. Normal 2024/04/28 02:11:29 Erantzuna eman zaio

  • Es por capricho si...y por mala educación y comodidad...es más fácil molestar a los demás que molestarse en aparcar bien e ir andando a la puerta del cole.

    Como siempre hasta que pase algo...luego a llorar

    A.V.I. Normal 2024/04/28 14:29:22 Erantzuna eman zaio

  • Cuando se elige un colegio para los hijos, hay que saber que si no es el de al lado de casa, habrá que valorar que eso lleva añadido que quizás, has de utilizar mucho más tiempo para ir a recogerles: dejar el coche en casa e ir caminando hasta el colegio y vuelta a casa o buscar una zona más cercana pero estacionando bien, quizás pagando ota o quizás alquilando una plaza de parking o pagando por un rato.

    Lo que no puede ser es elegir un colegio y no asumir la responsabilidad que lleva implícito.

    Y así no pagan las consecuencias el resto de ciudadanos y así, si nos ponen una multa, nos la comemos con patatas porque aparcamos indebidamente.

    Coherencia y no ser tan cutres con argumentos pobres.

    Debiera ser parte de la elección del colegio de los hijos: valores como respeto y aquello por lo que llevamos a los niños a un colegio.

    Ay ay ay!

    Valores Alegre 2024/04/28 17:43:27 Erantzuna eman zaio

  • Hace unas semanas pasaba un ciclista por el bicicarril de Beato, en ese tramo en contra sentido, por la parte de los primeros números. Se encontró, de frente, con un coche de los de reparto, detenido sobre el bicicarril. Salió a la calzada para evitarlo; creo que el peligro duró menos de dos segundos, aprovechando un hueco que se preveía de unos 30 segundos. Al pasar junto al espejo retrovisor del copiloto le dio un toque tal que lo movió, con rabia. La repartidora, desde dentro del coche, pensó que fue otra la causa del ruido, porque le pareció increíble que alguien hiciera tal cosa cuando ella simplemente estaba trabajando, estaba anotando la entrega, no estaba jugando al Candy Crash (o como se escriba).

    Al final del trayecto, casualmente, pillé al ciclista iracundo y le comenté que la chica le enviaba recuerdos. Sorpresivamente estuvimos hablando unos minutos y me dijo que él fue repartidor hace años y tenía más cuidado con la furgoneta y no ocupaba bicicarriles. A lo que le pregunté: ¿hace años? ¿cuántos bicicarriles había entonces?

    Se calló un momento y me dijo:

    - Me parece que me he pasado un poco con la chica.

    Lo cutre fue golpear su espejo. Lo ético fue el cambio de punto de vista del ciclista.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Moverse en bicicleta.

    D.A.P.O. Normal 2024/05/02 09:35:56 Erantzuna eman zaio

  • Culpa de los municipales que persigue los padres diariamente para sacar cuatro duros para el ayuntamiento en forma de multas. Son ellos los sinvergüenzas [Eliminado] . Los padres solo quieren un buen educación por sus hij@s y nada mas. Los municipales podrían guiar el tráfico para asistir el tráfico en momentos puntuales. Nosotros pagamos nuestros impuestos de circulación. Los que andan por allí en bici no contribuyen ni un duro a la economía local. Solo quejarse. De la lluvia + Txarkos + [[eliminado. pedos]] etc...

    J.T.T. Muy triste 2024/05/13 02:11:23 Erantzuna eman zaio

  • Si la educación es tan buena en Vera Cruz, compensas con la tuya campeón......

    A.V.I. Normal 2024/05/13 03:56:10 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.