Cartel prohibido jugar con balones

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Kaixo

    He visto que en la plaza Green capital sita al lado de la plaza del renacimiento hay colocado un cartel prohibiendo el juego con balones en dicha plaza.

    Vivo en una zona recientemente peatonalizada y querría saber donde solicitar la colocación de dicha señal.... L@s padres y madres se dedican a beber cervezas mientras sus hij@s se dedican a pegar balonazos a las fachadas de las viviendas sin prestarles mucha atención.

    Una cosa es que jueguen al fútbol.... Otra que utilicen las fachadas de las casas como porterías.

    Eskerrik asko

    T.A.S. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Alguna respuesta?

    T.E.R. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • A mi también me interesa este tema... Gracias

    I.L.P. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Gracias por recolocar el asunto en la temática que le corresponde..... Ahora solo falta saber como debo actuar para solicitar dicha señalizacion... Sigo a la espera

    T.E.R. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • En serio que no puede ser tan complicado dar respuesta a mi comentario....

    T.U.S. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Esto empieza a ser surrealista

    T.U.S. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • En serio que no puede ser tan complicado.... Por favor respondan!!

    T.U.S. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Sigo esperando....

    T.E.R. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Esto es para mear y no echar gota...

    T.U.S. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • La única forma que te hagan caso es no votar en la vida y ser incivico

    Mortadelo Muy triste 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Me está empezando a entrar una mala ostia que no veas....

    T.U.S. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • El cartel de la Green Capital se colocó dado que se observaba peligro por la circulación rodada que perimetraba el espacio; existía peligro de que algún niño/a pudiera se atropellado en caso de que fuera detrás de un balón que se dirigiera hacia la calzada.

    Rogamos nos indique la ubicación del lugar donde solicita el cartel para valorar la solución a adoptar. Muchas gracias

    Udalaren logotipoa Udala 2024/03/18 15:31:33

  • La localización es en centro de la plaza creada en la calle médico tornay... Existe una zona de juegos pero en el ce tro de ella existe una carretera cercana a los portales 3 de duche calle... Y al existir varias lonjas vacías l@s niñ@s se dedican a usar dichas paredes como porterías... Con el beneplácito de sus progenitor@s que no se dan cuentan que encima hay viviendas... Mientras ell@s beben alegremente.... Solicito la instalación de dicha señal. Muchas gracias

    T.E.R. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Yo vivo en otra plaza que el ayuntamiento a adaptado para la hostelería y ahora tengo el Santiago Bernabeu, el San Mames en la fachada de mi casa desde las 10 a las 23 horas. Y no puedes decir nada porque no hay nada que según mis vecinos solidarios lo prohíba. Si te quejas a la municipal te dicen que dialoges. POR FAVOR YO TRABAJO Y QUIERO DESCANSAR EN MI CASA. TENGO OTRO PARQUE A 20 METROS PERO ALLÍ NO SE PUEDE JUGAR PORQUE NO ESTÁ MI FACHADA. Que solución va a dar este ayuntamiento ya que el a traído ese problema.

    I.S.G. Muy triste 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • Volvemos a los problemas en toda la plaza médico tornay....progenitores en terrazas desentendidos de sus hij@s que utilizan fachadas,escaparates y verjas de locales como porterias de fútbol.

    Solicito al ayuntamiento que lo mismo que en la plaza green capital o en el parque de judimendi coloque cartelería prohibiendo el uso de fachadas de viviendas como porterias.

    Con los menores es imposible dialogar....y con los adultos menos aún.

    Hagan algo antes de que ocurra algún altercado.

    R.T.V. Normal 2024/03/18 15:31:33 Erantzuna eman zaio

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está estudiando posibles soluciones que minoren las molestias que nos trasladan. Muchas gracias por su paciencia y colaboración.

    Udalaren logotipoa Udala 2024/03/18 15:31:33

  • En Ariznavarra en el espacio que hay en las traseras del bar Legend sucede lo mismo

    Los vecinos estamos hartos de intentar educar a niños desatendidos porque sus padres están muy a gusto bebiendo en el bar.

    Y mientras tanto aguantando balonazos, cuando no se ponen a dar patadas a botellas, que algún día sucederá una desgracia y entonces nos rasgaremos las vestiduras.

    La ciudad blanca Triste 2024/03/18 15:31:33

  • Los niños siendo niños.

    T.P.U. Normal 2024/03/18 15:31:33

  • Y los padres no siendo padres.

    J.l.m. Muy triste 2024/03/18 15:31:33

  • Esos padres deberían comprar un móvil a sus hijos pequeños para que se estén quietos y una videoconsola para que se queden en casa jugando.

    No sé a dónde vamos a llegar, lo nunca visto en este siglo, niños jugando en la calle.

    Yo pensaba que los que fuimos niños y jugamos en la calle, que ahora somos padres o abuelos nos daríamos cuenta que los niños están mejor quietecitos en casa.

    S.D.C. Normal 2024/03/18 15:31:33

  • No hace falta gastarse un duro. Educar es gratis. Y además de gratis, aconsejable.

    J.l.m Muy triste 2024/03/18 15:31:33

  • Niños siendo irrespetuosos y progenitores desentendidos...si tuvieras un negocio como yo y te hubiesen roto 3 cristales ...seguro q lo entenderías...

    Nadie dice que no jueguen...decimos q respeten...

    Seguro que te parecería estupendo que tú vecino utilizase la pared de tu casa de frontón.,.

    T.U.R. Normal 2024/03/18 15:31:33

  • La diferencia es que a mí cuando era niño me llevaban al parque a jugar...al patio se la ikastola...no me llevaban de bares y me daban un balón para que dejase a mis padres beber tranquil@s...

    A.V.I. Normal 2024/03/18 15:31:33

  • Ese es el meollo de la cuestión.

    abc Normal 2024/03/18 15:31:33

  • Los niños siendo niños no. Hay niños y hay padres. Lo que se tolera aqui esta más cerca de culturas salvajes que de culturas civilizadas. Menudo ejemplo dan a sus hijos, desatendidos mientras los padres emborrachandose y fumando porros. Así dicen en Europa que somos pigs

    Y el ayintamiento pasando olimpicamente. A fin de cuentas Ariznavarra no deja de ser un barrio marginal.

    La ciudad Blanca Muy triste 2024/03/18 15:31:33

  • Dejación de funciones por parte del ayuntamiento....A partir de este momento el ayuntamiento sera responsable de todo lo que acontezca en el entorno de condado de Treviño y medico tornay.

    Hoy al mediodía he tenido que llámar la atención 3 veces a unos niños porque han pegado 3 balonazos a menos de 1 metro de mi hija de un año...los padres de susodichos en el banco del parque fumando un porro y con un mariano.

    La.fachada del local del que soy propietario reventado a balonazos.....

    En la plaza Green capital está prohibido el uso de balones por la cercanía de la carretera.

    Pido el mismo criterio para esta plaza....empezamos a estar hartos..

    T.I.O. Normal 2024/03/18 15:31:33

  • Yo soy una madre cuyos hijos juegan a veces al balón en una plaza mientras nos tomamos algo en un bar, me parece ya bastante llamativo que se presuponga que estamos bebiendo alegremente cuando yo por ejemplo normalmente estoy tomando cafe, pero bueno, dejando esto aparte, estoy hasta las narices de que la vecina de turno llame constantemente a los municipales para que vengan a ver jugar a mis hijos, la última vez el jueves. El propio municipal nos dijo que antes de acercarse había estado observando jugar a lo lejos a los crios y que lo estaban haciendo estupendamente.

    Mi propuesta es que sancionen a los que llaman constantemente y gastan recursos públicos en sus neuras.

    Los niños son niños y como tales tendrán que jugar, correr, saltar...

    Soy la misma madre que me paso el invierno muerta de frio en una terraza vacia porque soy plenamente consciente de que los niños dentro de un bar molestan y de eso nadie dice nada.

    Por cierto, a veinte metros de la plaza y la terraza hay un parque... pero los niños no van ahí a jugar, primero porque hay que pasar carreteras y segundo porque no está correctamente iluminado y ahí no se puede jugar a partir de las 7 de la tarde porque simplemente no se ve.

    Cabe decir que el edificio al que “molestan” ha intentado poner por su cuenta y riesgo un cartel de prohibido jugar a la pelota, y la verdad es que me parece de broma que se piensen que la vía pública es suya y pueden decidir que se hace en ella.

    La convivencia significa tener que aguantarnos todos un poco las ganas de hacer lo que queramos y sino irnos al monte.

    Ya puestos a comentar sugiero a la comunidad en cuestión que se preocupe mas de tener la fachada completamente asegurada y que no le pase nada a los que pasen por ahí cerca, ya que al mínimo golpe se desconcha el revestimiento y algún día si pasará algo, será culpa de ellos.

    M.P.D. Normal 2024/03/26 14:58:32

  • En mi caso en ningún momento he dicho que no jueguen...he dicho que no utilicen una fachada como portería....creo que son cosas diferentes..

    La vía pública no es de nadie pero las fachadas si...y los coches que se llevan más de un balonazo también tienen dueñ@.

    Si estás haciendo referencia al parque de la calle condado de Treviño, si es cierto que pasas tiempo allí no podrás negar que exisye un grupo de menores no controlados por nadie que hace difícil la convicencia en el parque.

    El jueves pasado tuve que llamar la atención 3 veces porque había una madre dando el pecho a su recien nacido de tres meses y en 3 ocasiones pasó el balón por encima de ella.

    No digo que no jueguen...pero hay formas y formas...

    En casa también juegan no?!

    Les dejas pegar balonazos en las paredes???

    T.I.S. Normal 2024/03/26 16:17:06

  • No es obligatorio ir al bar...puedes acompañarles al parque cruzando carreteras y quedarte allí...yo voy con mis hijas a parques que no tienen terrazas de bares al lado...

    Y eso de que los ñiñ@s molestan en un bar...depende la educación que tengan...no es bueno generalizar.

    S.I.N. Normal 2024/03/26 16:19:41

  • Efectivamente no es obligatorio ir a la cafetería o a la calle, como no lo es ir a un parque sin luz, por lo cual elijo lo que a mi me apetece sin molestar a nadie, tú con tus hijas haz lo que te apetezca. Me alegro de que las tengas tan bien educadas que te creas con derecho a poder juzgar al resto.

    Como ya he dicho, el propio municipal nos ha dicho que los críos lo hacían fenomenal jugando con el balón en la calle.

    Mis hijos y la mayoría de niños normalmente dentro de un bar acaban aburriéndose y no llegan a molestar pero si están incomodos y protestones, es por eso que elijo estar en las terrazas siempre aunque haga frio para que puedan jugar y yo vigilarles y hasta donde me alcanza eso es vía publica y pueden hacerlo dentro de la normalidad y la educación. Lo que no es de recibo es que haya vecinos que llamen semana si, semana también a los municipales. Lo dicho, me parece un derroche de servicios públicos inecesario y estoy porque se les pudiera sancionar si fuera una actitud constante.

    M.P.D. Normal 2024/03/26 16:46:57

  • Yo no he juzgado a nadie...narró los hechos que ocurren en ese parque día si y día también.

    Igual tus hijos y su amigos se portan muy bien y tú estás pendiente de ellos...pero no es la tónica general.

    Un local cercano tuvo que colocar un cartel porque le habían roto 5 cristales...igual te parece normal también.

    Si tus hijos se compran correctamente está claro que eta queja no va contigo...

    Y.B.N. Normal 2024/03/26 17:40:38

  • "dentro de la normalidad y la educación...."

    Balonazos en fachadas...cristales de locales rotos ..menores que no pueden hacer uso de los columpios porque se llevan un balonazo ...

    A.B.B. Normal 2024/03/26 17:43:04

  • Como vecino y usuario d ela zona me gustaría dar mi opinión....yo hace tiempo que deje de acudir a este parque porque es imposible hacer uso de el...cuando alguien juega al fútbol e imposibilita el uso del parque infantil como tal no está respetando a los demás.

    A mí me gustaría poder hacer uso del parque sin que a los menores q estás alli les den un balonazo o estén pasando bicicleta entre los columpios.

    Es una pena que algo que podría solucionarse con un poco de educación y empatía traiga tanta cola.

    Los carteles que se han colocado en esas fachadas solo quieres evitar que sean utilizadas como porterías, no que se prohíba jugar en la calle .

    Si utilizasen los coches como porterías seguro que no nos parecería bien...

    Una lastima que por la desidia de un@s poc@s se den situaciones como estás.

    Más de una vez he tratado

    A.B.N. Normal 2024/03/27 10:46:41

  • Mi vivienda está en el primer piso, al lado de unas canchas. Hay unos chavales que no juegan en las canchas sino frente a mi piso dando balonazos a la pared. Tengo una niña con necesidades especiales, que le altera mucho el ruido. Llamo a la policía 092 y según el que este de turno manda o no manda patrulla. O si no algunas patrullas , casi todas vienen y les dice que pueden seguir jugando la situación es insoportable tenemos derecho al descanso y a la tranquilidad. Otros muy pocos vienen y les llaman la atención y no vuelven en días, pero como ya saben lo intentan de nuevo y así sucesivamente. Me dicen que donde está el cartel que les prohíba jugar fútbol.Por favor hagan algo al respecto.

    Simba Muy triste 2024/05/12 20:30:23

  • En todo parque infantil que esté en una zona residencial debiera estar prohibido jugar al balón a partir de las 22h00. Bastante ruido soportamos durante el día entre niños y padres gritones en las terrazas como para que al menos podamos descansar por las noches. Vecino de Aranzabal

    JRC Triste 2024/05/25 22:47:52

  • Totalmente de acuerdo

    vecino de lakuabizkarra Triste 2024/05/26 09:21:15


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.