Mirar para otro lado
-
El pasado sábado 16 de Julio, un chaval fue agredido en el casco viejo por su condición sexual, primero por el portero de un bar y luego por otros, que no se cómo llamarlos. El motivo que el portero comenta después de empujarlo y tirarlo al suelo es que quiere entrar con un vaso de plástico, cosa que llevaba toda la cuadrilla y se les dejó pasar, qué casualidad que a él no. Se pidió hoja de reclamaciones y se les negó. Y fuera mientras se levantaba del empujón es agredido por unos que salen a pegar, porque con ellos no iba el tema. Y son vitorianos.
M.R. 2022/07/18 14:50:41
-
Muchas gracias por tu mensaje.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria- Gateiz, un sistema de observación permanente en contra de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Está gestionado por la asociación Lumagorri, de forma conveniada con el Ayuntamiento. Acompaña a las víctimas, recoge denuncias y coordina las acciones que procedan. Puedes ponerte en contacto a través de la web www.ikusgune.eus, el teléfono 633309653 o el mail info@ikusgune.eus.
En caso de agresión machista puedes dirigirte también al:
• S.M.U.S. - Servicio Municipal de Urgencias Sociales. San Antonio, 10, 945 13 44 44.
• Policía Local. C/ Agirrelanda, 8. Teléfono de urgencias (24 horas) 092 – 945 158000 (24 horas).
Gracias por tu colaboración en la construcción de una ciudad diversa y libre de violencia machista.
Udala 2022/07/19 11:21:39
Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.