Contaminación acústica y por vibraciones -autobuses y camiones

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En la acera impar del inicio de Madre Vedruna, hay una parada de autobús que supone un problema para los residentes por la generación de ruido y vibraciones de forma constante.

    Esta parada se usa tanto por servicios públicos como privados que estacionan el vehículo y permanecen con el motor encendido hasta media hora en muchas ocasiones, tanto de día como de noche.

    Por las noches, un camión de la basura estaciona hacia las 3:40 o 3:45 permaneciendo hasta al menos las 4 con el motor encendido. El ruido y las vibraciones que generan, sobre todo en ambiente nocturno, no permiten el descanso. A pesar de contar con aislamiento nuevo y apropiado en la vivienda, nos despertamos día sí y día también por autobuses y camiones estacionados con el motor en marcha.

    Entiendo que debe ser una parada de regulación horaria para los servicios públicos pero no logro entender porqué no apagan los motores durante la espera. Seguro que este tipo de actuación contraviene los manuales de conducción eficiente y sostenible de nuestra 'no-tan-green capital' y, sin duda, supera los niveles de ruido y vibraciones estipulados en la ordenanza municipal para ruido nocturno.

    ¿Qué podemos hacer para evitar estos episodios que sufrimos a diario? Debemos llamar a la policía? Pueden darse instrucciones a los conductores para que apaguen los motores en estacionamientos prolongados?

    I.E.A. Muy triste 2022/06/05 09:11:30 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Movilidad y transporte - TUVISA. Autobuses urbanos .

    Udalaren logotipoa Udala 2022/06/06 12:39:04


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.