Fuegos artificales a las 10 h el dia 27 de Abril de 2022

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Saliendo de mi trabajo y llegando a mi casa sobre las 10h10m, observo un ruido espantoso que provenia desde varios lugares. Este ruido era de los " Fuegos Artificiales", que detras de la catedral Nueva, c/ Bixente Goikoetxea o quizas plaza de la provincia "alguien", alguna persona o personas estaban lanzando al oscurecido cielo gasteiztarra. Mi primera pregunta fue: ¿ Es esto LEGAL , lanzar Fuegos Artificales, sin medidas de protección de ningún tipo ?. Recordemos que en las fiestas patronales gasteiztarrak de Andra Mari Zuria ( desde el 4 al 9 de Agosto), es obligación para la Administración Pública hacerlo en un lugar debidamente acotado y protegido, y por este motivo lo llevan al recinto ferial de Mendizabala.

    Seguidamente pense, por nuestra riqueza de fauna, especialmente de pajaros, que segun que tipo de ellos pueden estar ya criando sus polluelos en muchos puntos de la ciudad y entre ellos en los parques y arboles de los alrededores de la Catedral Nueva, c/ Bixente Goikoetxea, Plaza de la Provincia, etc. y por ende en las consecuencias nefastas que este estrepito, ruido, humo ocasionó en estas aves.

    A continuación quiero exigir responsabilidades públicas y incluso politicas, por si esos Fuegos Artificiales y SIN PROTECCION de ningún tipo se hicieron con el permiso y apoyo de ciertos Politicos Alaveses . Y si no es así, que esto lo hicieron ciudadanos anónimos de forma espontánea, me pregunto ¿ por que nuestra Policia no actuó, deteniendo, identificando y multando a los autores de tal follón ?.

    En espera de sus respuestas. Gracias

    Artifizial suak Normal 2022/04/29 12:37:54 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    Udalaren logotipoa Udala 2022/04/29 15:22:59


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.