Llamada por telefono diciendo que son de Microsoft

  • Hoy a la mañana llaman por telefono a nuestro telefono de casa. La voz es de un chicO con voz latina, dice que es de la empresa Microsoft, y que nuestro ordenador esta "Infectado".

    Acto seguido mi esposa, que es la que se puso al telefono le cuelga.

    Creo que ha hecho bien. Expongo esta queja, para si quieren nuestros agentes del orden, quieren avisar a la población sobre un posible timo, con el fin de robar a los humildes ciudadanxs, y con el fin de que nosotrxs los ciudadanxs, NO nos dejemos engañar por estas mafias.

    Eskerrik anitz

    Kontuz Normal 2022/02/02 17:44:16 Erantzuna eman zaio

  • Hoy me ha llamado un chico, ni le he entendido lo que ha dicho . He colgado. Y también, están mandando mails, que tengo un paquete, otro que tengo que pagar 4’95 de una agencia de transportes, de Amazon …..y etc etc… No hago compras por internet.

    También lo digo, para informar, porque me imagino que si se compra por internet, igual en algún momento se da por válido.

    Timo Muy triste 2022/02/02 19:00:35 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    Udalaren logotipoa Udala 2022/02/03 11:40:13

  • Hoy sobre las 11h 30minutos, recibo una llamada desde el telefono 491448074826, me dicen que son de Microsoft.

    Por la forma de hablar, es una mujer, por su acento es Araba, habla mal español. Ante mi pregunta a ver desde donde me llama, me dice que es de Madrid, le digo que me diga desde que calle de Madrid, numero, piso,....A nada de mis preguntas responde, hace como que NO entiende.

    Me dice que mi ordenador esta infectado, que piratas informaticos estan utilizando la información de mi ordenador,....

    Al final le cuelgo, ya que no me responde a lo que le pregunto.

    Les dejo el telefono desde que me han llamado por si la Policia, quiere investigar.

    Mila esker

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    Mikrosoft Timo Normal 2022/02/28 12:01:47 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.