Ausencia de insonorización de la pista de hielo

  • El motor instalado en la pista de hielo no está insonorizado, y se ha colocado en la parte más cercana a las viviendas de Ramón y Cajal 7 y 9. Las molestias ocasionadas por el ruido duran 16 horas al día, son constantes, y equivalen al ruido de un camión que estuviera con el motor arrancado.

    Las soluciones son muy sencillas y pueden consistir en el aislamiento del motor actual (colocándolo en una caja cerrada), su sustitución por un motor eléctrico, o su ubicación detrás del quiosco, más metido en el parque de La Florida.

    Un ayuntamiento que quiere llamarse green debería tomar estas medidas en consideración, ya que, de hecho, es un problema que jamás debería haberse producido, la mínima sensibilidad debería haber previsto las molestias y haber tomado las medidas antes de la instalación.

    carlos otaduy Triste 2021/12/29 14:40:42 Erantzuna eman zaio

  • La instalación de la Pista de hielo en el parque de la Florida implicaba la colocación de unos generadores. Estos generadores, necesarios para la fabricación de hielo se apagaban durante la noche para minimizar molestias.

    La empresa encargada de la gestión de la Pista de hielo cubrió los generadores con lana de roca y otros materiales para disminuir el ruido, pero la falta de aireación de estos provocaba que se calentaran y se apagaran.

    El Ayuntamiento, sin embargo, solicitó que se cubrieran de alguna otra manera que mitigara el ruido y no provocara su apagado. Así, se comprobó que se aislaron los generadores excepto las salidas de aireación para que no se apagaran.

    Agradecemos su participación en el buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Udalaren logotipoa Udala 2022/01/12 08:14:23

  • He leído excusas con poco fundamento, pero esta se encuentra entre las de notable, por no hablar de la fecha de la respuesta.

    La insonorización de grandes motores y compresores es un tema muy superado en la industria. Por otro lado, el nivel de ruido debería estar contemplado en el pliego de contratación de todas las instalaciones que se monten en la vía pública y más si son del propio Ayuntamiento.

    Vamos, sin comentarios.

    Cosasdelaedad Triste 2022/01/12 09:29:10 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2022/01/12 12:47:34

  • ¿Acepta el ayuntamiento la idea de incluir en las cláusulas del contrato de instalación de la pista de hielo un nivel de insonorización suficiente que evite las molestias?

    Eso me parecería lo correcto, todo lo demás me parece, como alguien ha dicho, meras excusas e improvisación.

    C.O.I. Triste 2022/01/12 20:04:35 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para futuras ocasiones.

    Udalaren logotipoa Udala 2022/01/13 11:00:21


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.