Aclarar en web Pasaporte COVID y DNI

  • Hola:

    Esta es una petición para el ayuntamiento.

    Estaría bien que hubiese una modificación en la normativa que exige pedir o presentar el Pasaporte COVID junto con el DNI, ya que no se atiene a la ley elaborada por el Gobierno vasco y publicada en el BOPV.

    Se puede recomendar la presentación del DNI pero no la exigencia ni para pedirlo ni para presentarlo.

    De momento no hay ley que recoja esta obligatoriedad por que lo que no puede ser normativa municipal

    Algunas medios de comunicación ya se han hecho eco de esta situación e intentaré que siga saliendo en los medios para que no seamos los ciudadanos los que estemos vulnerando la ley.

    Un saludo y gracia por el espacio para poder expresarnos.

    R.N. Normal 2021/12/17 14:13:00 Erantzuna eman zaio

  • Pedimos que se modifique el apartado que dicta la obligación de mostrar el DNI ya que no es constitucional. NO tenemos ninguna obligación de enseñar el DNI y vulnera los derechos de protección de datos. Por favor, retirar este apartado.

    Eskerrik asko

    A.G Normal 2021/12/17 21:12:54 Erantzuna eman zaio

  • Hola

    Ya que el BOPV no recoge la obligación de presentar el DNI, pedimos al Ayuntamiento que corrija la normativa y se adecue a dicho documento y así mantener los derechos constitucionales.

    Un saludo

    A.H. Muy triste 2021/12/17 21:34:34 Erantzuna eman zaio

  • ¿Qué artículos de la Ley de Protección de Datos y de la Constitución vulnera?

    Es para poder rebatirle a mi cuñao en la cena de Nochebuena porque es buen tema para discutir.

    En la barra del bar a los colegas es más fácil convencerlos, sin argumentos en cuanto se beben unas birras.

    R.F.O. Normal 2021/12/17 23:36:29 Erantzuna eman zaio

  • R.F.O jajajajaja me parto el eje, buena respuesta, con la que está cayendo y venga con los derechos constitucionales....por enseñar el DNI para asegurarse el que lo pide que realmente eres tú en beneficio de todos y que no haya jugarretas (pais muy dado a ello) aupa ahí con los constitucionalistas.... y sus derechos en una Pandemia Mundial....Nivelazo!!!!

    ... Alegre 2021/12/17 23:57:08 Erantzuna eman zaio

  • Solicito que no sea obligatoria presentar el DNI junto al pasaporte COVID ya que no se recoge en la ley que se pueda exigir, ni que haya que enseñarlo. Gracias.

    M.A. Muy triste 2021/12/18 10:26:22 Erantzuna eman zaio

  • Buenas,

    El ayuntamiento debería modificar la normativa en la que dicta que hay que enseñar el DNI, ya que esto no lo recoje la ley del BOPV ni la ley. Es anticonstitucional y vulnera los derechos. Y debería modificarse YA.

    J.A.U. Muy triste 2021/12/18 10:28:16 Erantzuna eman zaio

  • Buenas,

    Solicito que no se pida DNI junto con el pasaporte covid ya que es una vulneracion de nuestros derechos.

    Ya el pasaporte en sí lo es y no evita la transmisión, es una medida discriminatoria sobre todo en espacios do de vamos a estar con mascarrlla y con distancia, por ejemplo un teatro.

    M.C.G. Muy triste 2021/12/18 10:40:58 Erantzuna eman zaio

  • Solicito que se pida el DNI con el pasaporte covid para asegurar la correcta identificación del sujeto ante posibles fraudes y para salvaguardar la salud de las demás personas.

    M.G Normal 2021/12/18 11:06:47 Erantzuna eman zaio

  • La cuestión creo que no es la opinión individual de cada una, sino que el Gobierno Vasco no lo ha escrito en el la ley que publicó en el BOPV, ¿se le habrá olvidado? ...

    Por lo que la normativa municipal recogida en la web no puede exigir la petición o presentación del DNI.

    El contro de la validez de un documento oficial no corresponde a los ciudadanos de a pie (camarero de un bar, monitora de gimnasio, autónomos,...)

    El tema es este no la opinión que tengamos cada una nosotras.

    Pido que se modifique la normativa del ayuntamiento para que por lo menos cumpla la propia ley del Gobierno Vasco.

    0.o Normal 2021/12/18 12:58:32 Erantzuna eman zaio

  • Qué quieres decir, que en un supermercado tampoco están autorizados para pedir el carnet a un chaval de 12 años que quiera comprar para hacerse sus kalimotxos, ni los porteros de las discotecas te lo pueden pedir para que acredites tu edad? Qué pena no conocer estas leyes en mis tiempos de juventud...

    L.K. Normal 2021/12/18 17:00:03 Erantzuna eman zaio

  • Lo que querais.... no soy jurista, y no voy a perder el tiempo en estas cuestiones, hay una Pandemia con miles de personas muertas a las espaldas, y no tengo el más mínimo problema en enseñar mi DNI, aunque no sea al 100% y sea menos, quiero sentirme seguro todo lo que pueda, ya me la juego cuando voy al supermercado y me cruzo con gente que probablemente no estén vacunados o vete a saber si están en cuarentena sin cumplirla estrictamente, que de esos tenemos seguro. .. asi que gustosamente enseño el pasaporte covid y el DNI.

    M.G Normal 2021/12/18 20:04:44 Erantzuna eman zaio

  • ¿Te la juegas cuando te cruzas en el supermercado?

    Sin comentarios, es mejor acabar como los dinosaurios....

    M.L.L. Muy triste 2021/12/18 20:16:19 Erantzuna eman zaio

  • Deja de marear ya!... haz lo que te salga de ahí... somos muchos los que aceptamos gustosamente, las recomendaciones de esta pandemia,.... Un saludo

    vecino Triste 2021/12/18 23:48:29 Erantzuna eman zaio

  • L.K estoy de acuerdo con tu comentario.

    vecino Normal 2021/12/19 22:53:52 Erantzuna eman zaio

  • Esta obligación está regulada por la ORDEN de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud, por la que se establece la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional a las establecidas por la Orden de 6 de octubre de 2021, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva normalidad una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia y el DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari, por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR), establecidos por Orden de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud.

    Por tanto, desde esta Administración no podemos dar respuesta a su queja.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/12/29 12:03:41


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.