Cuotas trimestrales de la escuela municipal de música

  • Se trata de una situación que considero injusta. He sido admitido en la escuela municipal por la aparición de una vacante ,entiendo que por una baja y estar en la lista de espera. Comencé mis clases el pasado 26 de Octubre. Me ha sido facturado el trimestre completo entiendo que de acuerdo a lo indicado en el reglamento de la escuela :

    'Las cuotas correspondientes a cualquiera de los trimestres, independientemente de la fecha de incorporación de la persona o de su baja en el mismo, serán las establecidas con carácter general y sin prorrateo alguno.'

    Y esa es la parte que no entiendo. Por qué se ha de pagar la totalidad del trimestre si como es mi caso y por razones evidentes no podía acudir ya que no estaba matriculado en al asignatura porque no tenía plaza.

    Hay otros aspectos de la recaudación municipal, bastante globales por cierto, en los que sí se aplica prorrateo. Por ejemplo las instalaciones deportivas para el caso del alta, y el impuesto de vehículos de tracción mecánica, en este caso para el alta y la baja, cito textualmente

    3. En el caso de primera adquisición del vehículo, el importe de la cuota del impuesto será el que proporcionalmente corresponda al tiempo que medie entre la fecha de adquisición y el 31 de diciembre.

    4. En el supuesto de baja del vehículo, el importe de la cuota del impuesto será el que proporcionalmente corresponda al tiempo que medie entre el 1 de Enero y la fecha de baja del vehículo en la Jefatura de Tráfico.'

    Entiendo que una vez pagadas las cantidades no se recuperen al darse una baja, pero no entiendo que por ejemplo en un caso como este, con 32 clases anuales, aprox. 10 por trimestre, deba pagar el trimestre completo sin haber acudido a las primeras 5 clases, insisto, por no haber estado matriculado. Podria darse el caso pues, de que me diera de baja, se inscribiera otra persona y tuviera que pagar el trimestre completo recibiendo 3 clases.

    No voy a reclamar formalmente puesto que se ha actuado de acuerdo a lo indicado en la normativa y la respuesta sería precisamente eso. Lo que cuestiono es el modo de cobro de las cuotas, cobrando por un servicio que no se ha prestado.

    Gracias por su interés

    G.N.M. Triste 2021/11/05 11:31:08 Erantzuna eman zaio

  • Consultado con la Escuela Municipal de Música, nos han referido la siguiente respuesta:

    "Efectivamente, la normativa de la Escuela es como usted indica en lo referente al no prorrateo del trimestre. Durante el mes de septiembre y octubre se ha procedido a completar los huecos libres de los horarios disponibles. Según avanzan las fechas -siguiendo la lista de espera- el futuro alumnado ha ido optando a los diferentes horarios en un proceso largo en el cual muchas de estas personas no pueden acoplarse a los horarios disponibles. En la mayoría de los casos, por este motivo, se demora el inicio de la matriculación. Intentaremos agilizar este proceso en los próximos cursos. Quisiéramos señalar que la actividad de la Escuela es la clase lectiva y otras actividades (audiciones, conciertos, etc.) que se realizan a lo largo del curso y en los que esperamos que usted también pueda tomar parte".

    Udalaren logotipoa Udala 2021/11/09 13:50:25


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.