Palomas

  • Expongo aqui la queja ya q llevamos tiempo con el problema de las palomas, s es verdad q vienen lo de la limpieza ( ?? ), dispongo de fotos y lo unico q nis aconsejan desde el ayuntamiento q pongamos una red ya q los pinchos q pusimos no sirven. Eso cuesta bastante dinero y no es facil q acepte la comunidad ese gasto cuando es verdad q desde las entidades corresp. Deberian dar una solucion. Gracias

    M.D.A. Normal 2021/09/30 09:37:42 Erantzuna eman zaio

  • En relación con su queja del 30 de septiembre de 2021 sobre el problema de las palomas, le indicamos lo siguiente:

    En el punto b.- del artículo 10 de la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales, se indica que “las personas titulares de inmuebles deberán disponer las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domésticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar daño o la muerte del animal”.

    En lo que respecta al Ayuntamiento, si bien actualmente no se está realizando la despalomización de forma general o indiscriminada, una de las acciones que se ha llevado a cabo recientemente es el diagnóstico de situación y elaboración de un censo de palomas de la ciudad, para poder establecer las medidas de control más eficaces y siempre mediante métodos éticos.

    Muchas gracias, un saludo.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/10/08 08:54:51

  • Palomas: de acuerdo con la respuesta, en parte, me comunican en otro estamento q hace un año se hizo un censo, para que? Si no se toman medidas es gastar a lo tonto mientras nosotros a pagar las consecuencias. No me parece correcto. Gracias

    M.D.A. Muy triste 2021/10/08 10:38:22 Erantzuna eman zaio

  • El Ayuntamiento traslada el problema de la proliferación de las palomas a las comunidades de vecinos, teniendo que ser ellas las que tomen las medidas necesarias para que no aniden en sus fachadas.

    Del mismo modo traslada el problema de los grafitis a las comunidades de propietarios teniendo que ser ellas las encargadas de tener limpias sus fachadas.

    El ayuntamiento elude su responsabilidad de evitar que se produzcan estas situaciones.

    Por qué muchas veces no es más limpio el que más limpia sino el que menos mancha

    “las personas titulares de inmuebles deberán disponer las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domésticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría”

    Esta medida lo único que conseguirá es el traslado de las palomas a otra comunidad de vecinos próxima

    Están proliferando las palomas porque encuentran alimento, debido a que el ayuntamiento permite que se depositen basuras fuera de los lugares habilitados para ello, encontrándose basura esparcida con alimentos como trozos de pan y otros residuos.

    Yo resido en Zabalgana y se puede observar las bolsas de basura desparramadas alrededor de los puntos de recogida neumática y de los contenedores de reciclaje,.

    El Ayuntamiento no toma medidas disuasorias para evitar este tipo de suciedad, no solo desagradable a la vista sino también insalubre.

    ¿Piensa tomar el Ayuntamiento medidas preventivas para no trasladar a las comunidades de vecinos las consecuencias de su desidia e inacción para el mantenimiento de una ciudad limpia ?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Limpieza pública / recogida de residuos.

    J.F.P. Muy triste 2021/10/08 11:27:31 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.