Corrector de textos

  • Hola:

    Hace mucho tiempo sugerí al Ayuntamiento que contratara algún corrector de textos en castellano, pues los errores de gramática, ortografía y puntuación que se encontraban en textos oficiales eran y son numerosos. Como muestra de ello, pego la respuesta que he recibido hace poco sobre un tema. En sus escasas líneas hay errores en número suficiente como para considerar mi sugerencia.

    "Debida a la estrechez de la calle General Alava, entre San Antonio y Eduardo Dato se decidió por seguridad que, mediante la regulación semafórica, no se podría cruzar el tranvía (sentido Angulema) con el resto de vehículos hasta que no pasara la calle Dato, esto hace que los semáforos de Parlamento y del cruce con la calle Dato actuen como un sólo cruce, aumente los tiempos de rojo de los vehículos".

    D.A.P.O. Muy triste 2021/09/05 21:53:37 Erantzuna eman zaio

  • Muchas gracias por su sugerencia, tomamos nota de ella.

    Le informamos de que las comunicaciones que realiza el Ayuntamiento a través del Buzón Ciudadano son revisadas y corregidas, generalmente, con posterioridad a su publicación. Desde el Buzón Ciudadano se prioriza que los asuntos planteados por la ciudadanía reciban una contestación con la mayor celeridad posible; por lo que, en ocasiones, es posible que existan errores gramaticales o de ortografía. No obstante, se procura que todas las primeras respuestas proporcionadas a la ciudadanía sean correctas.

    Su participación es de gran utilidad para la mejora de la gestión de asuntos relacionados con la ciudad.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/09/08 08:00:13

  • Entiendo la explicación: lo de la celeridad es razonable. Gracias por la respuesta.

    D.A.P.O. Normal 2021/09/09 12:01:32 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.