actividades con sorteo bloque 9 y 10 red bizan

  • Estoy interesada en algunas actividades de la red bizan. En la oferta de estas actividades realizadas por el ayuntamiento la edad a la que están dirigidas es de 50 a 99 años. Sin embargo cuando vas a inscribirte al sorteo te piden el carnet de socio de los centros socioculturales para mayores. Dicho carnet solamente lo puedes solicitar a partir de 60 años. ¿ Entonces una persona de 50 años como puede inscribirse al sorteo?

    A.V.B. Muy triste 2021/08/30 13:59:21 Erantzuna eman zaio

  • Efectivamente, para inscribirse en las actividades de los bloques 9 y 10 es necesario disponer del carnet de socio de los centros socioculturales de mayores. Este carnet se puede conseguir cuando se cumplen los 60 años o, para ambos miembros de una pareja, cuando uno de los dos miembros cumple los 60 años, aunque su pareja tenga una edad inferior a los 60 años. Por eso es posible que una persona con 50 años disponga del carnet de socio de estos centros y se pueda apuntar a estas actividades.

    En el caso de los bloques 9 y 10, únicamente se podría apuntar a estas actividades con menos de 60 años si dispone del carnet de socio de los centros socioculturales de mayores a través de la segunda vía, es decir, si su pareja ya tiene 60 años. Para evitar problemas a la hora de que estas personas que no tienen 60 años pero si el carnet de socio de estos centros puedan inscribirse en las actividades de estos dos bloques es por lo que aparece la edad mínima de 50 años y no de 60 años.

    Se le recuerda que existen actividades generativas, dentro de la red bizan, que no tienen esta limitación de edad y a las que puede acceder sin necesidad de disponer el carnet de socio de los centros socioculturales de mayores

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/30 14:34:36

  • Hola, buenos días.

    Me he intentado, al igual que A.V.B., y me ha ocurrido exactamente lo mismo.

    Me parece que esto necesita una explicación a la que se pueda acceder a la hora de consultar los detalles de la actividad y marcar la edad de 50 años de una forma diferente para que sepamos que no es "real", puesto que tiene un condicionante.

    BFR Normal 2021/09/15 11:54:32 Erantzuna eman zaio

  • En primer lugar, agradecerle su sugerencia acerca de este proceso de inscripción.

    Informarle que, para las próximas convocatorias, se está trabajando en un aviso que aparezca cuando se produzca un caso como el que usted está comentando, para informar de que además de tener el requisito de edad es necesario contar con el carnet de socio/a de la red BIZAN y no dar lugar a situaciones equívocas como las que plantea. Esta advertencia sí que se encuentra recogida en el folleto "físico" y se tratará de implementar en la web en forma de aviso al iniciarse la posible inscripción en las actividades de los bloques 9 y 10.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/09/15 13:06:37


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.