Control de palomas ya!

  • Hemos pasado de ser ciudad green a ciudad cagada.

    Solo hace falta pasear por cualquier parte de la ciudad para comprobarlo

    Animo a que cada vecino afectado ponga su inmueble/calle afectada.

    Urgo a este Ayuntamiento a tener controlada la población de palomas que campa a sus anchas

    J.F.C. Muy triste 2021/08/13 14:04:11 Erantzuna eman zaio

  • Con carácter general, el Ayuntamiento actúa siempre en puntos situados en la vía pública y no en propiedades particulares o comunidades vecinales.

    Si bien, actualmente no se está realizando la despalomización de forma general o indiscriminada, como paso previo, se ha hecho la elaboración de un censo de palo-mas de la ciudad, para poder establecer las medidas de control más eficaces y siempre mediante métodos éticos.

    Otra medida ética y eficaz, que sí se está aplicando en el control de la población de palomas es la prohibición de darles de comer, tal y como se establece en el artículo 8, en el punto O, de de la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de animales del Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz.

    En lo referente a las propiedades privadas, de acuerdo con lo indicado en las orde-nanzas municipales, las molestias y suciedades ocasionadas por las palomas debe resolverlas la propia Comunidad o la propiedad de la vivienda y/o local afectado, to-mando las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas, normalmente mediante la instalación de elementos anti-palomas en las zonas en que se posan (pinchos, hilos o pletinas anti-palomas, redes, mallas, cierre o anulación de huecos,… etc, dependiendo de las características de la zona), siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar muerte o daño al animal.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/17 08:50:38

  • J.F.C. me uno a tu petición, y te pongo un punto afectado por las palomas.

    El parque de Arriaga, junto al estanque, donde más de una persona se dedica a echar comida a las palomas y a los patos, por cierto, todavia estoy por ver un agente de la autoridad recriminar a alguien esa acción.

    Pasabaporallí Normal 2021/08/17 10:59:41 Erantzuna eman zaio

  • En el caso de que considere que se está cometiendo una infracción, puede ponerse en contacto con la policía local.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/18 08:29:25

  • A quien corresponda que ha respondido, ya me puedes perdonar, pero es función del Ayuntamiento hacer cumplir sus propias directrices y normativas. Se me ocurren varias formas, desde la informativa (no he visto ningun panel/cartel/marquesina donde se haga constar la prohibición sobre alimentar a las palomas) a la sancionadora (tampoco he visto agentes por el parque).

    Pasabaporallí Normal 2021/08/18 08:50:15 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/19 10:54:57


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.