palomas

  • la abundancia de palomas es tal en gasteiz que muchos lugares son intransitables porque hay muchas palomas en el suelo y no te dejan pasar, o en los tejados de las casa y si p asas por debajo te arriesgas a que una cagada de paloma(muy acida como todos sabemos) te caiga encima. Por otra parte han cogido tal confianza con los humanos que se acercan tanto que incluso han entrado en casas particulares, con lo que la gente se arriesga a que le lleven a casa cualquier enfermedad.

    Mi peticion es la siguiente ¿no existe forma de disminuir la poblacion de palomas en gasteiz?, yo creo que con menos palomas en las calles toda la ciudadania saldria beneficiada.

    xabin Muy triste 2021/07/26 08:13:44 Erantzuna eman zaio

  • Además de la suciedad que originan, mal olor y posiblemente trasmisión de enfermedades. Parece ser que esto no preocupa a nuestro Ayuntamiento.

    Txema Triste 2021/07/26 08:13:44 Erantzuna eman zaio

  • Con carácter general, el Ayuntamiento actúa siempre en puntos situados en la vía pública, y no en propiedades particulares o comunidades vecinales.

    Las molestias ocasionadas en comunidades vecinales por existencia de nidos, posado de palomas en tejados o repisas, excrementos o cualquier otra incidencia, debe resolverlas la propia comunidad o las personas propietarias del local o vivienda donde se alojan las aves.

    En cualquier caso, las personas titulares de inmuebles deberán disponer de las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domesticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar daño o muerte del animal.

    Existe una serie de empresas -agrupadas bajo el epígrafe de ‘desinfección, desinsectación y desratización’- dedicadas, de forma profesional, a adoptar las medidas físicas necesarias para evitar que las palomas dañen inmuebles o propiedades particulares, e incluso proceder a la limpieza de la zona y a la retirada de los nidos.

    Solo en el caso de que la plaga de palomas sea grave en espacios privados, y siempre con un carácter muy excepcional, se producirá la actuación municipal, encaminada a la desaparición de las mismas.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/07/27 08:19:20

  • Sin embargo, y a pesar de lo que nos cuenta el Ayuntamiento, en la C/ Antonio Machado algunos vecinos recibieron notificación con amenaza de sanción para que fueran los vecinos quienes limpiaran y terminaran con el problema ocasionado por las palomas.

    T.M.G. Triste 2021/07/27 09:01:16 Erantzuna eman zaio

  • Las molestias ocasionadas en comunidades vecinales por existencia de nidos, posado de palomas en tejados o repisas, excrementos o cualquier otra incidencia, debe resolverlas la propia comunidad o las personas propietarias del local o vivienda donde se alojan las aves.

    En cualquier caso, las personas titulares de inmuebles deberán disponer de las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domesticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar daño o muerte del animal

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/02 08:10:52


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.