Tranvía Zabalgana, alternativas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Propuesta del Tranvía a Zabalgana), itinerario de Boulevard de Mariturri al Centro e inversa: por Naciones Unidas hasta Avda. de Zabalgana, ir dirección a las vías, cruzarlas y de inmediato a la derecha por S. Valentín de Berriotxoa, recto por Pintor Dublang hasta:

    Alternativa 1) a la Propuesta, de Pintor Dublang por Bustintzuri, recorrer toda la calle y entramos en Adriano VI y recto a Pl. Lovaina.

    Alternativa 2) a la Propuesta, lo comentado hasta Pintor Dublang y aquí seguir toda la calle hasta la Avda. Gasteiz, por Micaela Portilla o Portal de Castilla, a Luis Heintz (por la acera del parque de la Catedral) a Pl. Lovaina.

    Alternativa 3) a la Propuesta, el mismo recorrido que en la alternativa 2, hasta Luis Heintz. El tramo Luis Heintz hasta Pl.Lovaina serviría para conectar en esta plaza con el recorrido actual, por lo tanto, en el cruce Luis Heintz con Cadena y Eleta, se efectúa la bifurcación, para seguir hacia el centro. En este cruce se seguiría recto por M. Cadena y Eleta hasta Becerro Bengoa, cogiendo aquí el itinerario actual.

    La alternativa 3, está pensada para que poniendo una parada al final de M. Cadena y Eleta, ó en el inicio de Becerro Bengoa, que serviría como la parada de Honduras, de parada de correspondencia, con las líneas actuales, se entra en Becerro Bengoa, enlazando así con el recorrido actual. Con este itinerario, se quitarían las paradas de Lovaina y la de Parlamento, (para la nueva parada, y recorrido, se pueden aprovechar los materiales, vías postes, marquesinas etc. de las paradas que desaparecen y del recorrido que desaparece).

    Ventajas de la Alternativa 3, dejar la calle Magdalena diáfana para los servicios públicos y dar mas anchura a la acera del colegio Urkide, dando seguridad a sus alumnos y al elevado tránsito peatonal. Al quitar Parlamento, las furgonetas y sobre todo los autobuses que vienen de General Álava, no tendrían que hacer malabarismos para sortear la parada, irían por Becerro y Cadena y Eleta, y se daría más seguridad a los peatones.

    Inconveniente, quizás un coste algo más elevado.

    PD. El itinerario por Abendaño y Pl. Gerardo Armesto, sería un auténtico despropósito.

    Ikus erantsitako artxiboa

    J.G.M. Normal 2021/06/18 19:09:18 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación - Tráfico.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/10 09:44:43


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.