Insalubridad en Caño de las Imprentas (C/ Correria/Zapatería)

  • En dos ocasiones previas he informado a ese Ayuntamiento del estado de insalubridad en que se encuentra el Caño de las Imprentas, y a pesar de que se me contactó desde Salud Pública y desde Asociación Felina, a día de hoy el problema sigue sin ser resuelto. Soy vecina desde hace once años de la Calle Correría y el piso donde vivo ocupa el primer piso del inmueble, siendo las dos únicas habitaciones principales de éste las que dan a este caño. Hace alrededor de cuatro años fueron colocadas unas seis gateras en el caño, así como diferentes recipientes para los excrementos de los animales, mantas, toallas y utensilios varios. A partir de esto, el estado del Caño resulta considerablemente insalubre, dado el hedor -que se hace insoportable- , impidiendo una ventilación de la casa e impregnando las prendas de ropa cuando son colgadas en el tendedero. A esto habría que sumarle que ocasionalmente se han observado cadáveres de gatos, palomas, rata, que no hace sino aumentar el estado de insalubridad en el caño. En una de las instancias que presenté en fecha 27 de mayo de 2021, adjunté fotos del mismo.

    Quiero hacerles saber, una vez más, que la situación resulta insoportable. Por otro lado, no se entiende que no se cuente con la vecindad para este tipo de cesión y utilización de los espacios públicos, a mi juicio inadecuada por cuestión de salud e higiene.

    Conociendo que el estado de otros caños es significativamente distinto al de las Imprentas, incluso formando parte de visitas guiadas, no se entiende cómo en el caso del Caño que nos ocupa, esté así de sucio y de dejado.

    SOLICITO,

    Que se proceda a la retirada de gateras y demás enseres y a la posterior limpieza, desinfección y acondicionamiento del Caño.

    Leire Muy triste 2021/06/06 19:46:03 Erantzuna eman zaio

  • Efectivamente, los malos olores incluso se perciben desde fuera de la entrada al caño por el cantón que baja de la Corre a la Zapa. Así que no me puedo ni imaginar lo que esta chica tendrá que soportar cuando abre sus ventanas.

    Paseante Casco Muy triste 2021/06/06 19:56:05 Erantzuna eman zaio

  • En el mes de julio, se ha realizado una inspección a la zona y se están tramitando algunas actuaciones con el propietario del local afectado y los gestores de la colonia. Información que se le remitirá a título personal.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/08/04 07:52:08


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.