Carril bici Portal del Rey

  • Buenos días,

    Se solicita que se proteja el nuevo carrirl bici de la calle Portal del Rey.

    Se ha convertido en zona de parada y siempre hay coches estacionados en el carril. bici.

    Un saludo

    O Triste 2021/06/02 08:40:42 Erantzuna eman zaio

  • Así es. Es humillante cómo nos protegen. ES UN PELIGRO para quienes nos movemos en bicicleta por el centro de la ciudad...

    Hace poco lo vieron unos amigos que vinieron a conocer la ciudad y se quedaron con la boca abierta por semejante chandrío.

    RECTIFIQUEN por favor.

    Ed Normal 2021/06/02 15:17:36 Erantzuna eman zaio

  • Durante el proyecto y ejecución de reforma de dicha calle se consideró inapropiado la instalación de elementos físicos tales como bolardos o balizas (H-75 u “orugas”) para separar el carril bici del trafico rodado debido a que al estar señalizada la calle como una calle residencial (Señal S-28 frente a C/ San Francisco, 5: zona de uso compartido pero con prioridad peatonal en la que los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación sin estorbara esta , velocidad máxima de circulación 20 km/h, los vehículos solo pueden estacionarse en los lugares designados por señales o por marcas) un peatón, además de tener preferencia respecto a cualquier otro vehículo, tiene libertad de movimiento en todo el espacio afectado por esta regulación, lo que suponía que dichos elementos fuesen obstáculos dando lugar a peligro de caídas por tropezones, tal y como ha pasado en otras calles de la ciudad con una situación similar.

    El proyecto dotó al carril bici de una anchura tal que incluyese además de la anchura estrictamente necesaria (1,20 m.), un resguardo extra (0,50 m.) junto al carril de circulación, proporcionándole así de mayor seguridad a sus usuarios/as en una situación de uso correcto por parte de peatones, conductores/as y ciclistas.

    Desde el punto de vista de la regulación del tráfico, todo aquel vehículo que estacione sobre el carril bici está incurriendo en una infracción por haber tenido que cruzar la línea continua existente entre dicho carril y el carril de circulación.

    A la vista del "no respeto" de la señalización existente por parte de los conductores/as se pasa aviso a Policía Municipal para que extreme su presencia en la zona y fuerce al cumplimiento de lo indicado por normativa de tráfico.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/06/03 08:38:21

  • Una pena que la policia municipal necesite de mensajes como este para enterarse de la falta de respeto a los carriles especiales para bicicletas.

    Que no se escondan en excusas ridículas. La verdad es que si no son ciegos, lo verán a diario en toda la ciudad y si hicieran su trabajo, los conductores irresponsables estarían escarmentados.

    Me gustaría saber cuantas sanciones se han puesto por este motivo en los últimos 10 años. Si tienen el dato, respondanme, por favor.

    El lema del departamento de movilidad y la policia local coinciden: "por la fluidez del tráfico (a motor), un Ave María" (y a peatones y ciclistas, que les zurzan).

    X.A.P. Muy triste 2021/06/20 12:22:57


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.