Fotógrafos o estatuas?

  • Alguien debería de poner coto a los fotógrafos que se congregan en el Observatorio “Los Fresnos” de Salburua saltándose todas las normas de aforo y tiempo de estancia. Hoy mismamente había 7 fotógrafos (cuando el aforo es de 4 max) que había estado durante más de 1 hora (siendo el max. de 30 minutos) sin dejar entrar a gente nueva. Es una situación que se repite continuamente. Los observatorios son públicos y si quieren hacer un uso restringido de ellos que se paguen un hide.

    E.S.I. Muy triste 2021/05/20 13:50:33 Erantzuna eman zaio

  • Estoy de acuerdo en que hay que respetar el adoro y el tiempo, pero un Observatorio es eso mismo un Observatorio, a mi tb me indigna ver cómo entra la gente como si eso fuese un parque temático, metiendo ruido y escándalo.

    F.A. Normal 2021/05/24 12:26:20 Erantzuna eman zaio

  • F.A no se que es peor, si montar escándalo porque eres un niñ@ y te emocionas al ver tu primer ciervo y pato, o montarlo siendo fotógraf@, conociendo perfectamente las normas y encima adueñándote de un espacio público.

    E.S.I. Normal 2021/05/25 18:20:44 Erantzuna eman zaio

  • Pues yo no soy ni niño ni fotógrafo pero en un Observatorio veo más lógico la observación y toma de fotografías o imágenes que el despiporre y algarabía propia de los otros. Creo que tanto unos como otros pueden convivir pero desde luego no veo lógico quejarse porque van a hacer unas fotografías con trípodes o otro tipo de aparatos. Lo mismo digo que en un parque de juegos veo más propio estar niños jugando que montar unos trípodes para sacar imágenes, aunque tampoco esté prohibido sacar fotos o videos. También es espacio público y no reservado exclusivamente para menores y padres o tutores pero desde luego si soy fotógrafo no me quejaría de que hay niños ocupando un espacio de juegos.

    A.L.D. Normal 2021/05/25 18:37:25 Erantzuna eman zaio

  • Primero creo que deberías releer lo anterior porque nadie se ha quejado del uso de trípodes y demás (aunque podría abrir ese melón y hablar de esa gente que por llevarse se lleva hasta el taburete de su casa); se ha señalado que hay fotógrafos que no respetan aforos y tiempo de estancia en el observatorio por el covid y os habéis ido por los cerros de Úbeda, lo que me hace pensar que he dado en el clavo.

    Creo que partes del error de creer que el observatorio es un “espacio para fotógrafos” cuando realmente es un espacio abierto a TOD@S para observar el humedal y su fauna.

    Repito, quien quiera un espacio exclusivo para fotografiar fauna debería ir a un hide.

    E.S.I. Normal 2021/05/25 18:58:47 Erantzuna eman zaio

  • Efectivamente, ESI, tú sí que has dado en el clav@. Y eso les molest@. Un observatorio@ es más para niñ@s que para observador@s. La cuestión es quejars@. Que se vayan al hid@ y l@s niñ@s que jueg@n con l@s cierv@s.

    ye misme Normal 2021/05/25 19:34:15 Erantzuna eman zaio

  • Ayy “ye misme”.... [eliminado]

    Al buzón se viene llorado de casa ;)

    E.S.I. Normal 2021/05/25 19:47:35 Erantzuna eman zaio

  • Dos cosas, ESI. Lo de al buzón de viene llorado te lo aplicas a ti mismo, porque eres el que abrió el hilo. Lo segundo, el utilizar la arroba para incluir el género masculino y femenino es inadecuado. Solo hace falta que pongas en Google "arroba" para incluir los dos géneros y ya vas a ver lo que pone (para empezar porque no hay solo dos), ya sea RAE o fundéu... O sea que lo que has interpretado el morir de mi neurona ha sido una lección gratis que te he dado. Y lo de atacar mi masculinidad o no sé qué, no puedes estar más equivocado, precisamente por lo contrario, por tratar mal la ortografía y dar la capacidad a un signo, @, como una letra masculina y femenina. De nada por la lección.

    Yo misma Normal 2021/05/25 20:06:36 Erantzuna eman zaio

  • Vamos a ver, [eliminado]. Yo he abierto un hilo para hablar sobre el respeto de las normas en los observatorios y te has lanzado a la yugular con el lenguaje inclusivo (WTF?). Conozco perfectamente lo que dice la RAE al respecto, y sinceramente, me trae sin cuidado. Te dejo una imagen que retrata a la perfección lo absurdo que es y lo fuera de lugar que está tu comentario.

    Ikus erantsitako artxiboa

    E.S.I. Normal 2021/05/25 20:56:29 Erantzuna eman zaio

  • El Buzón ciudadano es una herramienta de participación ciudadana, creada como un espacio público para el diálogo ciudadano. Su utilización es libre, sin otra limitación que las normas de cortesía cívica y el respeto a la legalidad democrática.

    No obstante, los comentarios ciudadanos deben respetar las condiciones de uso del Buzón para garantizar la efectividad de este instrumento de participación.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/05/26 10:53:48

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Zonas verdes.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/07/19 09:43:26


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.