FALTA RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD EN NUESTRO ENTORNO VERDE

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Para los amantes de la naturaleza y de la belleza que ella nos transmite, es muy triste ver la falta de responsabilidad y respeto hacia ella, no sólo por el entorno natural en sí y el trabajo que cuesta mantenerlo, sino también porque la disfrutamos y valoramos como una riqueza saludable dentro de nuestra ciudad.

    Supongo que encontrarme en Salburua rincones llenos de basura es una triste fotografía de parte de la sociedad en la que vivimos, carente de sensibilidad y empatía. Pero creo que la responsabilidad también está en los de alrededor, en hacer algo para no tener que ver mascarillas flotando en la laguna donde anidan garzas y otro seres vivos, botellas de plástico en los riachuelos por donde imagino pasar alguna vez al visón europeo, o papelitos y confetis entre la hierba a pocos metros de donde pastarán los ciervos.. Y, si es de todos la responsabilidad, no lo es menos para el CEA, a donde también van a parar nuestros impuestos que ayudan a su gestión, conservación y cuidado.

    Quizá, como sugerencias, no estaría nada de mas colocar carteles para que no se alimentaran a las aves de la manera en la que se está haciendo últimamente en la ciudad, concretamente en los parques, colocar quizás más papeleras o información más directa y contundente donde se conciencie sobre el valor natural que tenemos, por si todavía alguien no se ha dado cuenta, vulnerable tesoro a pie de calle, todo un privilegio para una ciudad que un día tuvo un premio europeo de color verde.

    Con la presente carta, (adjunto una foto) quiero que en la medida de lo posible no solo quede constancia de mi queja sino también que desde el CEA pueda ponerse remedio a tiempo para que nuestros parques y Salburua en concreto, no se conviertan ni en basureros ni en espacios de ratas en lugar de aves silvestres.

    Gracias.

    AM

    Ikus erantsitako artxiboa

    AM Normal 2021/04/27 09:40:25 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Zonas verdes.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/04/27 15:29:30


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.