Semáforo Simón de Anda

  • Hola. En la calle Simón de Anda, a la altura de calle Julián de Apraiz, hay un paso de peatones con semáforo cuyo tiempo de espera para peatones es muy prolongado dando lugar, por un lado, a que durante la espera no pase ningún vehículo y, por otro lado, se produzca la situación de vehículos que vienen de calle Reyes Católicos pasen a alta velocidad. Sugiero menos tiempo de espera para el peatón con un pulsador o programando de otra manera, si fuera posible. Eskerrik asko.

    A.F.M. Normal 2021/04/22 00:22:15 Erantzuna eman zaio

  • Hola,respecto de este comentario que se ha expuesto en este buzón, y desde el mayor de los respetos a otras opiniones, yo quería pedir exactamente lo contrario, ya que, si no existiera ese semáforo, una vez que se abre el de Reyes Católicos con Portal de Arriaga, los coches pasarían por la calle Simon de Anda a altísima velocidad (como ya ocurre cuando el semáforo está abierto), ante la existencia de tres carriles de circulación que dan al conductor sensación de autovía. Es una zona con un enorme paso de personas hacia los supermercados y comercios que hay en la calle, y debe calmarse el tráfico, no lo contrario. Gracias.

    A.S.G. Normal 2021/04/22 09:50:58 Erantzuna eman zaio

  • En breve se colocarán unas jardineras y unos bancos. Gracias por su opinión.

    Gorka Normal 2021/04/24 13:18:57 Erantzuna eman zaio

  • El semáforo mencionado depende del cruce de Portal de Arriaga-Reyes Católicos, por lo que su funcionamiento es el mismo que el del paso de peatones existente al inicio de la calle Simón de Anda (en dicho cruce), siendo complicado reducir el tiempo de espera sin afectar al tráfico de las calles Reyes Católicos y/o Portal de Arriaga. No obstante, le daremos una vuelta para ver si es posible alguna mejora.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/05/04 12:03:29

  • Gracias por la explicación. Un saludo.

    A.F.M. Alegre 2021/05/12 18:31:25 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.