Mantenimiento mobiliario urbano

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • La escultura ubicada frente al Hospital San Jose (Mutualia), no recibe mantenimiento al menos desde hace 15 años o más, existiendo zonas oxidadas y no funcionando la iluminación de la misma.

    Cuanto tiempo más tiene que pasar para realizar dicho mantenimiento?

    No existe un plan de mantenimiento similar al del alumbrado público?

    A.R.M. Muy triste 2021/04/09 15:08:04 Erantzuna eman zaio

  • Buenos días, en primer lugar señalarle que dicha obra no es de propiedad municipal. Esta escultura lleva por título “Argiola”, obra de María del Pilar Posada, realizada en 1992 por COVIVI y Vitoriana de Electricidad, por tanto, corresponde a sus propietarios la limpieza o cualquier intervención de mantenimiento que se realice sobre ella. Si bien, como obra artística ubicada en espacio público se deberá informar al Ayuntamiento si se realiza alguna intervención para su conocimiento.

    No obstante, personal del Ayuntamiento ha acudido a la escultura de la calle Beato Tomás de Zumárraga que usted indica en su comentario para reparar la iluminación de la misma. No se ha encontrado circuito de alumbrado en la escultura ni en el jardín circundante. Se ha consultado en los locales comerciales de la plaza y tampoco recuerdan iluminación en la escultura. Creemos que la escultura no está dotada de iluminación.

    Agradecemos su interés.

    Ikus erantsitako artxiboa

    Udalaren logotipoa Udala 2021/04/12 15:15:46

  • En la base de la escultura, en su parte superior, hay una zona donde va alojada la luminaria, habiendo funcionado en su día (hace al menos 20 años).

    Junto a la base, en el jardín, existe una arqueta (posiblemente de alumbrado).

    Desconozco a quien corresponde el mantenimiento, pero la zona donde se ubica la escultura, si se mantiene de forma regular.

    Ikus erantsitako artxiboa

    A.R.M. Normal 2022/06/05 13:37:53


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.